EntretenimientoInternacionales

El actor Danny Masterson es condenado a al menos 30 años de cárcel por violación

El actor, de 47 años, fue encontrado culpable de violar a dos mujeres en 2003.

El jueves 7 de septiembre, la jueza Charlaine F. Olmedo, del Tribunal Superior de Los Ángeles, condenó de 30 años a cadena perpetua al actor Danny Masterson por la violación de dos mujeres hace 20 años. El actor cumplirá dos condenas consecutivas de 15 años, una por cada cargo, y además deberá registrarse como violador, recogen medios locales.

El actor, de 47 años y conocido por interpretar a Steven Hyde en la serie ‘That ’70s Show’, recibió la pena máxima permitida por la ley, y la jueza denegó la moción presentada anteriormente por la defensa para que se realice un nuevo juicio. Masterson solo podrá optar por la libertad condicional al cumplir 25 años y medio de prisión, pero podría pasar el resto de su vida encarcelado.

A principios de diciembre pasado, el jurado no llegó a un veredicto sobre tres cargos de violación y se anunció la anulación del juicio, pero posteriormente se reanudó. El 31 de mayo, declararon a Masterson culpable de dos de las tres acusaciones de violación, que habían tenido lugar en su casa de Hollywood en 2003.

Por su parte, el actor siguió sosteniendo que era inocente y renunció a su derecho a hablar antes del veredicto. Tampoco mostró ninguna reacción a la sentencia en sí. «Eres patético, desequilibrado y absolutamente cruel. El mundo estará mejor contigo en la cárcel», declaró una de las víctimas.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba