AzuaEL SUR

Investigación técnica recomienda sancionar a empresa por el derrame en Los Negros, Azua

Azua.- La investigación técnica realizada al Proyecto Powership Azua recomienda sancionar a la empresa Karpowership por el derrame de combustible ocurrido el 31 de agosto pasado en Los Negros, informó este viernes el Ministerio de Medio Ambiente.

Según el departamento, los estudios técnicos de los viceministerios de Gestión Ambiental y Costeros y Marinos establecen que la compañía incumplió las medidas de seguridad establecidas en la licencia que tiene para operar una planta de energía eléctrica en una barcaza anclada en Los Negros, en Azua.

Tras haberse notificado los informes a Karpowership por parte del ministerio, que también los está remitiendo a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), la empresa tiene un plazo de cinco días para presentar alegaciones.

Medio Ambiente ordenó a la Central de Generación Eléctrica Powership Azua que paralice el trasiego de restos de combustibles derivados del proceso de combustión y funcionamiento de los motores hasta que sustituya el sistema de mangueras con el que opera por tuberías metálicas no corrosivas a fin de evitar accidentes, indica la nota ministerial.

Además, los informes técnicos recomiendan a la compañía completar el perímetro de la barcaza y su remolque con barreras de contención de posibles derrames.

El 31 de agosto, hacia las 10:30 horas de la mañana se produjo el vertido por la rotura de una manguera mientras se descargaba el sludge, según determinó la comisión técnica, aunque no se comunicó a Medio Ambiente hasta las 02:00 de la tarde.

El ministerio comprobó que hubo un derrame de sludge, mezclas oleosas y de hidrocarburos.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba