Zona Fronteriza

Suman a 5 los imputados de cuádruple asesinato en Dajabón; piden 18 meses de prisión preventiva

Dajabón.– La Fiscalía de Dajabón solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra de cinco hombres, a quienes el órgano persecutor imputa, junto a otros dos, el asesinato de cuatro miembros de una familia, así como de causar heridas a un quinto, en un hecho registrado el lunes en esta provincia.

Los imputados son los dominicanos Pacheco Beltrán y Adonis José Morillo y los haitianos Henrinose Jickel, Wesin Yan y Olux Maxos.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público en la Oficina de Atención Permanente de Dajabón, los cinco se asociaron a Frandy Luimenez y Delicier Watson (abatido el mismo lunes por la Policía) para asesinar a Ramón Eugenio Medina Hernández, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada.

También hirieron a Cristhian de Jesús López Cabreja, quien se encontraba en la casa a la hora de lo ocurrido, precisó el Ministerio Público en un comunicado.

El hecho se produjo el pasado lunes, cuando los imputados, todos con armas de fuego, se presentaron a un corral de vacas en el paraje La Barrera, en el municipio Partido, provincia Dajabón, donde estaba Medina Hernández, a quien amarraron de pies y manos y lo dejaron allí, para luego ir a su casa próximo al corral.

En la vivienda se encontraban Cabreja Ramos, Medina Cabreja y Veloz Quesada, a quienes los acusados dispararon mortalmente a la cabeza, así como López Cabreja, quien sobrevivió a la herida de bala y se encuentra ingresado en un centro médico.

Posteriormente, regresaron al corral y mataron a Medina Hernández de un disparo en la cabeza.

Tras cometer el hecho, los individuos sustrajeron de la casa una escopeta, tres pares de zapatos, una linterna, perfumes, una mochila, 80,000 pesos, siete celulares, entre otras pertenencias de las víctimas.

Ese mismo día, las autoridades arrestaron a Luimenez, en el sector Lucio del Pocito, municipio Guayubín, en una finca, mientras intentaba huir, tras su participación en el asesinato, según la acusación.

En la misma fecha, Watson fue abatido en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía Nacional, en la calle Principal de dicho sector.

EFE

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba