Nacionales

UTECT y Bienes Nacionales entregan títulos de propiedad en sector Luz Consuelo Norte, Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), y la Dirección General de Bienes Nacionales, entregaron 78 títulos de propiedad a igual cantidad de familias del sector Luz Consuelo Norte (El Pedregal) del Distrito Nacional, quienes tenían más de 20 años esperando recibir sus certificados.

Duarte Méndez, director ejecutivo interino de la UTECT, manifestó que el revolucionario plan de titulacióncontinúa cambiando la vida de miles de personas en todos los rincones de la nación.

Destacó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader le permite ahorrarse más de 6 millones de pesos en esta entrega de títulos a los comunitarios del sector El Pedregal, debido a que si el Estado dominicano no hubiese asumido esta inversión, a cada beneficiario le costaría alrededor de 80,000 pesos.

Asimismo, dijo que llegaron al sector Luz Consuelo Norte del Distrito Nacional, gracias al trabajo en conjunto con la senadora del Distrito Nacional, Faride Rafúl, quien desde el inicio de este proyecto se ha mantenido preocupada para que las familias de escasos recursos económicos reciban sus títulos de manos del Gobierno, que a partir de hoy les cambia la vida.

De su lado, Rafúl subrayó el entusiasmo que desde el inicio del proceso de titulación han mostrado quienes hoy son los legítimos propietarios y resaltó el interés del presidente Luis Abinader, en impulsar el Plan Nacional de Titulación, impactando a miles de familias en la capital y el país.

“Hoy estos 78 propietarios se van de aquí con su título de propiedad, gracias a la visión de cambio del presidente Luis Abinader, que ha puesto mucho empeño para llevar la dignidad a los ciudadanos, otorgándole garantía jurídica a través de la titulación”, expresó la congresista.

En tanto, Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y el CEA, consideró como muy importante que el Gobierno fortalezca las familias del país a través de la entrega de un título de propiedad, por lo que acciones como estas llevan esperanza y empoderamiento a la gente.

En el acto de entrega de certificados de títulos de propiedad definitivos estuvieron presentes, el diputado Elías Matos, de la circunscripción número 1 de la capital; Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional; los regidores Elías Reynoso, José Caraballo y Mireya Mazara; el pastor Blas Martínez Arias y representantes de juntas de vecinos.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba