Gobierno

CEA continúa pago de prestaciones laborales

Santo Domingo.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) prosiguió con su programa de pagos de prestaciones laborales a exservidores de pasadas gestiones y la presente, que tenían pendiente su liquidación.

En nota informativa del departamento de Comunicaciones, la entidad destaca que, por instrucciones del director ejecutivo honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, se procederá al pago del segundo grupo de 122 desvinculados más, que sumados a los 161 del pago anterior hacen ya un total de 283 desvinculados del CEA, quienes reciben sus prestaciones laborales.

Precisó que todos los expedientes de los desvinculados son revisados y depurados por una comisión que trabaja junto con técnicos del Ministerio de Trabajo, para continuar los pagos, mediante cheques. 

«En la medida en que se vayan depurando los expedientes, se irán realizando los pagos correspondientes de manera continua y permanente», dice la nota.

Este lunes 11 del presente mes de septiembre, saldrá publicado el segundo listado de desvinculados en dos periódicos de circulación nacional, a fin de que pasen por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a retirar sus pagos.

Se recuerda que el proceso de pago de desvinculados del CEA se atrasó fruto de los trabajos de depuración de los expedientes, ya que al principio se le informó al director ejecutivo, que sólo eran 354 personas a espera de pagos y luego resultó que son más de 800 en total, pero ya todos los expedientes están siendo procesados, para agilizar los pagos y honrar esos compromisos.

Pueden también hacer la verificación en línea en la siguiente dirección: Consulta pagos de prestaciones Laborales o llamando al número 829-762-2190 para cualquier información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba