Estilo y Vida

Los 5 mejores ingredientes para una piel joven y radiante

La suavidad marca la primera etapa de la vida de la piel, que con el tiempo deja entrever los cambios hormonales de la adolescencia y la llegada de las primeras arruguitas. Tic, tac, Tic, tac * el tiempo es uno de los grandes enemigos de una piel jugosa y radiante, pero hoy en día ya es una opción dejar de temer al avance del minutero.

A pesar de que no es posible que el reloj deje de marcar las horas, un sueño anhelado desde el inicio de la humanidad, sí se pueden atar en corto a los estragos del paso del tiempo en el órgano más extenso del cuerpo.

Para ello, en primer lugar sé consciente de tu tipo de piel. Factores como tu sexo, raza, genética o estado de salud pueden ser claves para entenderlo. No te engañes y analiza.

En segundo lugar, pon el foco en los agentes externos que pueden dañar la piel. El sol, el tabaco o el índice de masa corporal son algunos de los factores que afectan a nuestra piel, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Una vez que eres consciente de lo que hay, ponle solución. Come alimentos saludables, hidrátate, usa protección solar* y echa mano de alguna de las múltiples soluciones que te ofrece la cosmética. Pero ¿qué crema elegir para tener una piel joven y radiante?

CINCO INGREDIENTES CLAVE

Para elegir la loción que mejor se adapte a tus necesidades lee la letra pequeña. Los ingredientes son la clave para que opere la magia y si quieres ganarle tiempo al tiempo, lo tuyo son los compuestos ‘antiaging’.
La niacinamida, o vitamina B3, ayuda a ganar uniformidad y protección. Aporta suavidad y previene la pigmentación de la piel, que se traduce en las molestas manchitas.

Los péptidos, por su parte, están compuestos por una cadena de aminoácidos que logran aumentar la Laminina 332 y el Colágeno IV, dos elementos que ayudan a conservar la integridad de la piel y fortalecerla.

El ácido hialurónico es un ingrediente de origen vegetal y fermentado que tiene el poder de absorber el agua, lo que ayuda a suavizar y colmar la piel de hidratación. En sérum o cremas, este ácido ayuda a nutrir, corregir y aumentar la suavidad de la piel.

El retinol (Vitamina A) es otro de los cinco magníficos contra el envejecimiento cutáneo, ya que actúa sobre las arrugas, aporta uniformidad, corrige imperfecciones y suma firmeza a la piel. Por su parte, el ácido glicólico contribuye a exfoliar y renovar la capa externa de la piel.

Si eres de las que no quiere pasar por el quirófano, pero apuestas por una piel joven y jugosa, deja de procrastinar y lánzate a encontrar tu combo antiedad perfecto.

Europa Prees

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba