AfricaInternacionales

Se temen 2.000 muertos en Libia tras paso de tormenta Daniel

DW

Autoridades temen que más de 2.000 personas murieron, mientras 1.200 se encuentran desaparecidas tras paso de la tormenta «Daniel», que azotó el nororiente de Libia, según el jefe del Gobierno paralelo, Osama Hammad.

Al menos 27 personas murieron este 11 de septiembre en las inundaciones en el este de Libia, pero se temen 2.000 muertos o más tras el paso de la tormenta mediterránea «Daniel” que causó devastadoras inundaciones durante el fin de semana en la nación norteafricana.

En una entrevista telefónica con el canal de televisión al-Masar el lunes, el primer ministro Ossama Hamad, del gobierno paralelo del este de Libia, dijo que se temía que 2.000 muertos en la ciudad oriental de Derna y miles de desaparecidos.

El este de Libia declarada «zona de catástrofe»

Según Ossama Hamad, las inundaciones han arrasado barrios enteros de Derna, declarada zona catastrófica. Por su parte, Othman Abduljaleel, ministro de Sanidad del gobierno del este de Libia, anunció a primera hora del lunes un balance de 27 muertos en una entrevista telefónica en el canal de noticias por satélite de propiedad saudí Al-Arabiya.

Según Abduljaleel, entre los muertos había 12 personas en la ciudad oriental de Bayda, basándose en cifras dadas por el principal centro médico de la ciudad. Otras siete fueron registradas en la ciudad costera de Susa, en el noreste de Libia.

La Unión Africana expresa solidaridad con Libia

El presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, mostró hoy su solidaridad con Libia, después de que más de 2.000 personas hayan perdido la vida como consecuencia del ciclón Daniel, que azota desde este domingo la zona nororiental del país. 

«Tras el huracán que golpeó el este de Libia, expreso mi plena solidaridad y compasión con las familias de las víctimas y de los desparecidos», dijo Mahamat este lunes a través de la red social X (antes Twitter).  «También felicito a las autoridades libias mientas se enfrentan a este desastre natural y pido apoyo internacional para los esfuerzos de respuesta», añadió el presidente de la Comisión de la UA, con sede en Adís Abeba.

jov (efe, ap)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba