AzuaEL SUR

Agricultores en Azua claman por arreglo caminos de Viajama-La Lagunita para transportar sus productos

Azua.- Desesperados, pero esperanzados de que sus voces sean escuchadas, agricultores del trayecto Viajama-La Lagunita, de la provincia Azua, clamaron al presidente Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, por el arreglo de los caminos de la zona, para que los vehículos puedan transitar por los mismos para transportar los productos agrícolas que producen.

Los productores expresaron que los caminos están completamente intransitables, situación que empeora cada vez que llueve, y lamentaron que una zona donde se producen productos como auyama, guandules, guineos, café, aguacates, tayotas, chinolas, entre otros, que le generan “millones” al país, esté en esas condiciones.

Denunciaron que desde que inició la actual gestión de Gobierno se le asignó a un ingeniero, al cual identificaron solo como Samuel, la construcción y adecuación de los caminos por RD$60 millones, para que los vehículos pudieran transitar, pero que este los relajó. “De esta carretera nada más abrieron la trocha, nosotros le solicitamos al Gobierno una mano amiga”.

“Nosotros necesitamos que nos ayuden, esta carretera la inició un ingeniero dizque con RD$60 millones, pero lo que hizo fue que nos la chapuseó y la dejó”, dijo otro de los productores.

Asimismo, señalaron que la situación los obliga a vender sus productos por un precio por debajo de los costos, mientras que en otros casos, los mismos se pierden.

De su lado, la Asociación de Caficultores “San Elías”, de Las Yayas de Viajama, Azua, también, informó que en semanas anteriores entregaron en el Ministerio de Agricultura una carta, solicitando el arreglo de los caminos.

En ese sentido, pidió a la entidad agilizar el proceso, debido a que a partir del próximo mes de octubre empezarán a cosechar café en la zona y necesitan tener las vías para poder transportar sus productos.

De acuerdo a la asociación, entre los caminos de los cuales solicitaron los arreglos están: La Caña Hoyo Frío; Piedra Imán; La Cuesta; Los Pinos-El Coral; Los Higos-Loma Quemada; Cebito-La Caña; La Caña-Arroyo Colorado; Los Higos-Los Guineos; Los Piquitos; Los Higos-Boquerón; Loma Quemada; e Interparcelario.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba