EL SURSan Cristobal

Demetrio Lluberes asegura que el gobierno ha invertido poco en San Cristóbal

Lluberes informó que durante su gestión al frente de Egehid se ejecutaron 102 obras de infraestructuras que impactaron todos los municipios.

San Cristóbal.- El ingenieroDemetrio Lluberes, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, lamentó por la difícil situación por la que atraviesa esa provincia sureña debido a la falta de inversión pública de la actual gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, sumergiendo a la cuna de la Constitución ¨en la cuna del olvido total¨

El ex administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) reveló que cuando estuvo al frente de esa institución ejecutó un amplio plan de construcción y rehabilitación de obras civiles como carreteras, caminos vecinales, escuelas, centro de salud, canchas deportivas e iglesias por un monto de RD$3,239,972,740.94. Y agregó que esa inversión no incluye las obras ejecutadas por el gobierno central.

¨Estas inversiones se tradujeron en obras que beneficiaron directamente al pueblo de San Cristóbal, ya que mejoramos la infraestructura, la educación, la salud y el turismo en la provincia. Fue obvio que durante la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana, los sancristobalenses experimentaron una mejoría en su calidad de vida pero en la actualidad registran un deterioro progresivo en tan solo tres años de gobierno perremeísta¨, aseguró el candidato senatorial.

El ingeniero Lluberes informó que durante su gestión al frente de Egehid se ejecutaron 102 obras de infraestructuras que impactaron todos los municipios entre las que se encuentran en el municipio cabecera la construcción de muro de gaviones de Lavapies, la rehabilitación del liceo musical, la construcción del play de Canastica, la pavimentación de los barrios Yamilet I y II. Destacó que también inició la construcción del puente de Cambita, obra la había iniciado el Ministerio de Obras Públicas , el asfaltado del barrio Doña Chucha y del residencial Camino al Sol y la limpieza de la cañada del residencial Los Americanos.

Añadió que se rehabilitó el liceo Musical Pablo Claudio, la verja perimetral de los multifamiliares Los Molina,, construcción del play de Canastica, construcción de muro de aviones en la riviera del Río Nigua, sector Mira Cielo y, entre otros.

¨Es importante destacar que durante nuestra gestión fueron asfaltadas casi todas las calles de Hatillo pero además incluye la construcción y reparación de iglesias, centro comunal, canchas deportivas, un play para jugar béisbol, un acueducto y la iluminación de sus calles ̈, narró el dirigente político. 

Destacó que en el municipio de Los Cacaos se asfaltaron todas sus calles e iluminaron, destacando que lo propio ocurrió en la mayoría de los municipios de esa provincia sureña. El dirigente político agregó que solo en el municipio de Hatillo se asfaltaron casi todas las calles, se construyó una iglesia, un centro comunal, un play para jugar béisbol, se repararon canchas deportivas , se iluminaron las calles y se construyó un acueducto.

¨Fuimos nosotros que construimos el acueducto La Loma como extensión al acueducto múltiple de la comunidad de Duveaux-El Limón y además construimos la línea de conducción y red de distribución de agua potable para comunidad de Calle Bonita, en el municipio de Hatillo, San Cristóbal¨, manifestó el candidato senatorial por San Cristóbal.

Destacó que en el municipio costero y turístico de Palenque se dejó instalado un servicio energético de 24 horas y además se rehabilitaron todas las redes de distribución eléctrica, sin incluir las realizadas por el gobierno central, a través del ex gobernador Julio César Díaz. calificó de insuperable la inversión pública realizada durante los ocho años de gobierno de Danilo Medina en toda la provincia, destacando, donde explicó que solo en el municipio cabecera se construyeron los puentes Los Cacaítos , Pica Pica -Boruga, Jamey-Boca de Los Dos Ríos; así como la construcción de la Zona Franca El Vidrio, un moderno laboratorio del Instituto Loyola, la ampliación, modernización y equipamiento del hospital Juan Pablo Pina, construcción de 15 planteles escolares y una planta de aguas residuales.

El dirigente político afirmó que durante la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina se hizo una inversión social incuestionable a favor de la provincia de San Cristóbal que indudablemente mejoró sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes y bienestar, que asegura, volverá con el triunfo de Abel Martínez en las próximas elecciones del 2024.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba