El Clima

Efectos de huracán Lee provocarán aguaceros en el país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó que el huracán Lee se encuentra a unos 925 km al sur de las Islas Bermudas. Posee vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve al oeste/noroeste a 11 kph. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 295 km fuera de su centro, y con fuerza de huracán a unos 130 km fuera de su ojo, por lo que el país no tendrá efecto directo del fenómeno.

Los efectos indirectos vinculados al sistema causarán oleaje peligroso con rompientes y posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas. El viento soplará con velocidad moderada del norte causando ráfagas de viento ocasionales. Se recomienda estar atentos a las informaciones sobre este ciclón tropical.

Para este martes, a pesar de su vasta lejanía, los efectos indirectos asociados a la circulación del huracán Lee mantendrán la vaguada sobre el territorio dominicano. Por lo que en horas matutinas son posibles lluvias aisladas y débiles en poblados próximos a la costa norte asociados al viento del noroeste.

Durante la madrugada y primeras horas del miércoles, es posible que la vaguada genere algunos aguaceros y tronadas aisladas en poblados de la costa Sur que continuarían durante el resto de las horas matutinas. 

Huracán Margot

El huracán Margot se localiza a unos 1,505 km al suroeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se mueve hacia el norte a 20 km/h.

También se vigilan dos áreas de aguaceros y tronadas, sobre el Atlántico oriental con probabilidad baja (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 24 horas.

En cuanto a las temperaturas permanecen calurosas, debido a la época del año verano. La Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba