10 ejercicios y trucos para tener mejores orgasmos
Hablemos de un tema capital sintomático de una buena relación sexual: la frecuencia de orgasmos. Las mujeres han relegado, históricamente, su placer en pos del de su pareja. Las cosas, actualmente, han cambiado y buscamos nuestra satisfacción personal al tiempo que un equilibrio con nuestra pareja.
Parte de esta incapacidad del disfrute nace de la falta de información sobre el orgasmo de la mujer y que, hasta hace unos años, era un tema tabú. No estaba bien visto que las mujeres hablaran de su sexualidad y su disfrute. Afortunadamente esto ha cambiado. Si deseas disfrutar más y mejor te damos esta guía de consejos y ejercicios con los que conseguir tener orgasmos más intensos.
«Llegar al éxtasis sexual, (sola o en compañía) no siempre resulta tarea fácil, hay días que ocurre y otros que no, en función de diferentes factores», por esta razón, desde la Unidad del Suelo Pélvico de la Clínica del Dr Rozalén nos guían con su conocimiento para aprender a disfrutar de la calidad y la intensidad de un buen orgasmo. Y nos apuntan los siguientes consejos:
1. Fortalecer el suelo pélvico: «los ejercicios de Kegel son un clásico entre las mujeres que quieren tener estupendos orgasmos. Lo ideal es hacer estos entrenamientos a diario, o incluso varias veces al día».
2. Respetar los tiempos, aumentar la excitación hará que sea mayor será el posterior estallido de placer. Lo importante es jugar con los tiempos. Por ejemplo, «si estás a punto de alcanzar el orgasmo, baja el ritmo y vuelve a comenzar».
3. Comunicarse: «son muchos los expertos que aseguran que los hombres agradecen que una voz entendida les guíe en el camino hacia el clímax. Sin duda, este es el buen método para que los orgasmos sean espectaculares: ¡pedir!».
4. Nunca llevarse los problemas a la cama: «más del 70% de las mujeres aseguran que el estrés aminora su excitación lo que reduce las posibilidades de llegar al orgasmo y la calidad del mismo. Lo mejor es dejar las preocupaciones para otro momento y practicar el famoso Mindfulness».
5. Cuidar la salud: «las infecciones sexuales también merman la capacidad de deseo sexual haciendo así más dificultosa la tarea de llegar al orgasmo».
Estiramientos
Los estiramientos ayudan a mejorar la elasticidad y la flexibilidad, lo que favorece la práctica de ciertas posturas en las relaciones sexuales. Trabaja, sobre todo, los estiramientos de piernas y los estiramientos de espalda.
Ejercicios de Kegel
Realizar los populares ejercicios de Kegel es muy beneficioso para mejorar las relaciones sexuales y favorecer los orgasmos. Son ejercicios basados en la contracción y relajación de los músculos de la vagina, como, por ejemplo, si tratásemos de contener la orina.
Levantamiento de pelvis
Túmbate en el suelo, con la espalda apoyada y las piernas flexionadas. Espira y levanta la pelvis todo lo que puedas a la vez que contraes los glúteos y los músculos de la vagina.
Círculos con la pelvis
Para potenciar los orgasmos hay que trabajar la pelvis. Son muy efectivos los ejercicios para hacer círculos con la pelvis: colócate de pie, piernas separadas y ligeramente flexionadas, manos en la cadera y comienza a dibujar amplios círculos con la pelvis. Haz varias series de 15 repeticiones en ambas direcciones.
Suelo pélvico
Los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico son muy recomendables, sobre todo después del embarazo. Una forma de ejercitarlo es con las bolas chinas, ya que ayudan a fortalecer la musculatura de esa zona porque obligan a contraerla para sujetarlas. Te contamos más sobre los beneficios de las bolas chinas.
Conocerse
Desde la Unidad del Suelo Pélvico de la Clínica del Dr Rozalén, nos aportan los siguientes 5 consejos para disfrutar sin tabúes. El primero: » la regla básica para conseguir buenos orgasmos es conocerse bien a una misma. Saber cómo funciona nuestro particular aparato y cuál es la mejor manera de satisfacernos. Se trata de algo personal, no hay consejos a seguir, salvo experimentar mucho y sin tabúes».
Retrasar el placer
» Mientras más se alargue la excitación sexual mayor será el posterior estallido de placer. Se consigue, por ejemplo, si cuando una ya está muy cerca del orgasmo, baja el ritmo y vuelve a empezar», explican desde la la Clínica del Dr Rozalén.
Fantasear
Y continúan explicando que «dejar volar la imaginación es otro punto a favor para estar más activa sexualmente y, por ende, mejorar la calidad de los orgasmos».
¡Despierta!
«Estar cansada, dormida, o bebida, imposibilita o empeora enormemente nuestra capacidad de sentir. Reserva momentos de frescor y lucidez cuando se trate de buscar un buen orgasmo», nos comentan desde la unidad de suelo pélvico.
Una buena dieta
» Para disfrutar de buenos orgasmos la alimentación ha de ser sana, equilibrada y suficiente. El tabaco, las drogas o una alimentación excesiva o insuficiente pueden arruinar tu orgasmo», concluyen.