AméricaInternacionales

La Policía de Ecuador frustra un secuestro en Quito y abate a un presunto delincuente

«La víctima fue liberada y se encuentra a buen recaudo», indicaron las autoridades.

RT. – La madrugada de este miércoles se registró una balacera al norte de Quito, la capital de Ecuador. La Policía Nacional informó que se trató de un enfrentamiento armado entre los uniformados y presuntos delincuentes.

Con la acción, la Policía, según informó a través de su cuenta en X, frustró un posible «secuestro exprés» e indicó que en el enfrentamiento fue abatido un presunto delincuente.

«La víctima fue liberada y se encuentra a buen recaudo», señaló la institución, que detalló que el hecho tuvo lugar en la intersección entre las avenidas La Prensa y Edmundo Carvajal.

Tras los hechos, unidades especializadas de la Policía llevaron a cabo el levantamiento de indicios. En una fotografía publicada por este cuerpo de seguridad se puede observar en la escena un vehículo con las ventanas destrozadas y marcas de disparos.

La inseguridad y la violencia han ido en aumento en Ecuador. A raíz de eso, y un día después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido también en Quito el pasado 9 de agosto, el presidente del país, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción por un lapso de 60 días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba