Rojo Pasión

Problemas sexuales más comunes en hombres mayores de 50 y cómo prevenirlos

Si tenemos una vida sexual activa, podemos ser propensos a algún tipo de problema sexual, por eso es recomendado prestar atención a los avisos que nos da el cuerpo y tener en cuenta estas recomendaciones para llegar a los 50 y seguir como un toro en la cama.

Llega el momento de estar en la intimidad con su pareja y por cuestiones que no entiende, no puede responder con la misma potencia con la que habitualmente satisfacía a su compañera sexual. Por esto es que debe prestar mucha atención a lo que dice su cuerpo.

Aunque es un tema del que poco se habla, hay que darle mucha importancia a los problemas sexuales que puedan generarse en nuestro cuerpo con el paso de los años, esto porque en la actualidad, el porcentaje de hombres que buscan consulta o que incluso ya presentan algún padecimiento cada vez es más amplio.

Según datos entregados por Boston Medical Group, se ha logrado detectar que más del 50 % de los hombres mayores de 40 años sufren algún tipo de patología que podría estar afectando su vida sexual.

Pero ¿cuáles son las afecciones que llegan a sufrir los hombres mayores de 50 años?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que los dos principales problemas que sufren los hombres mayores de 50 son disfunción eréctil (que la han clasificado como una enfermedad de clase III) y eyaculación precoz.

Datos que se corroboran con el reporte obtenido durante el 2021, donde del total de consultas atendidas a nivel nacional, el 66 % correspondían a disfunción eréctil y el 32 % a eyaculación precoz.

Información que nos corrobora la sexóloga Tatiana Pandora, conocida como La Profe del Sexo, que en conversación con Revista SoHo nos comentó que siete de cada 10 hombres que acuden a su consultorio, acuden por este tipo de problemas, que más que darse por la edad, “se da por ciertas prácticas inadecuadas que realizan desde jóvenes, con el uso de ciertos potencializadores sexuales o hasta aparatos que prometen un alargamiento de pene, como las bombas de vacío”.

A estos dos problemas se le suma la falta de deseo sexual, que se genera por las dos afecciones mencionadas anteriormente.

Eso sí, tenga presenta que en manos expertas, estas patologías tienen tratamiento, para así mejorar su vida íntima con su pareja.

¿Qué síntomas presenta una persona que empieza a sufrir estos problemas?

Según consultamos con el Urólogo, el Dr. Héctor Corredor, “uno de los primeros síntomas que pueden experimentar los hombres, es la insatisfacción de su pareja, seguido por la calidad y la falta de erecciones que pueden indicar cambios a nivel vascular del área genital masculina”.

A esto se le suma que si el hombre padece alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, obesidad, colesterol alto, entre otras, tiende a generar este tipo de problema con el pasar de los años.

¿La masturbación puede generar disfunción eréctil?

Según la información entregada por especialistas, la masturbación es una buena práctica si se realiza libre de emociones negativas, debido a que proporciona placer, aumenta la autoestima y facilita el autoconocimiento. La masturbación puede generar patologías como la eyaculación precoz, solo si el hombre lo hace por el sentir placer o la sensación de eyacular pronto, cosas que a futuro afectaran su potencia en la cama.

Recomendaciones claves para evitar este tipo de situaciones:

1. No abandonar la práctica sexual.

2. Dormir lo necesario.

3. Reducir el estrés con actividades como la meditación, estiramientos y ejercicios de respiración.

4. Mantener una vida activa, con la práctica de algún ejercicio.

5. Comer lo más saludable posible.

6. No consumir alcohol en exceso, evitar el tabaco y drogas estimulantes.

7. Y por último y no menos importante, asistir a controles periódicos con el médico para hacer seguimiento a cada aspecto de su salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba