GobiernoZona Fronteriza

Abinader confirma cierre total de la frontera a partir de este viernes

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader confirmó que a partir de este viernes a las seis de la mañana la frontera quedará cerrada de manera total, tanto marítima como terrestre..

Abinader advirtió además que los cuerpos castrenses están preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar ante el conflicto en la zona fronteriza donde Haití insiste en construir un canal para desviar las aguas del río Masacre.

Al encabezar la entrega de vehículos a las Fuerzas Armada, el mandatario dijo además que desde hoy la frontera será reforzada para actuar ante la presente y futuras amenazas a la soberanía nacional.

En ese sentido, el mandatarió aseguró que el país está preparado para enfrentar los posibles “hechos aislados” que surjan, sin embargo, aseguró que “no habrá ninguna violencia.

Hablando ante cientos de alistados el presidente arengó de manera motivadora a las tropas, recibiendo respuestas entusiastas de estos.

Entrega vehículos militares a las FF. AA

El presidente Luis Abinader, entregó 20 vehículo blindado marca URO, modelo VAMTAC ST5 (Vehículos de Alta Movilidad Táctico), al Ejército de República Dominicana, anunciados en el mes de diciembre del pasado año, para reforzar las facultades de esta institución.

El acto fue realizado en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana y de la Primera Brigada de Infantería.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba