El Clima

Onamet prevé aguaceros por vaguada; temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo siguen dominadas por los efectos de una vaguada asociada al huracán Lee, la cual favorecen los desarrollos nubosos para que desde las primeras horas de la mañana se presenten aguaceros puntuales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el litoral costero Caribeño y la región noreste.

El huracán Lee se ubica a unos 475 km al sur/suroeste de la Isla Bermuda. Sus vientos máximos sostenidos están en 155 kph, se mueve hacia el nor/noroeste a 15 kph. Los efectos indirectos continuarán generando sobre la costa norte del país, oleaje peligroso con rompientes e incluso posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, el viento sopla con velocidad moderada acompañado de ráfagas de viento ocasionales.

El Huracán Margot, se localiza a unos 1,205 km al oeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y moviéndose hacia el norte a 9 km/h. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

Además, informaron que se vigila un área de aguaceros y tronadas, asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico oriental, con probabilidad de 80% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Las temperaturas permanecen calurosas, debido a la época del año y por la incidencia del viento cálido del sur/suroeste. La Onamet recomendó que ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y, evitar exponerse sin la debida protección a los rayos solares entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba