Nacionales

Dos menores de edad intoxicados por alcohol y 33 adultos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informa que, en los hospitales de la red pública, se han atendido 231 personas, en función de las variables del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, además 116 fueron atendidas por otras causas para un total de 347 atenciones en salud brindadas.

Entre las personas atendidas, se han registrado 35 por intoxicación alcohólica, de las cuales dos resultaron ser menores con edad, comprendidas entre los 8 y 16 años. También se han atendido 13 personas por intoxicación alimentaria.

En ese sentido, la Defensa Civil, ha brindado tres asistencias en salud. Asimismo, se instalaron dos hospitales de campaña y se realizaron señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad.

La Cruz Roja Dominicana ha realizado una asistencia en salud.

El SNS reiteró que se mantiene activo para garantizar la asistencia a la población.

La primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, inició este sábado 23 de diciembre a las 2:00 p. m., donde se busca prevenir incidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes regiones del país para compartir con familiares durante las festividades de la época; la misma concluirá el 25 de diciembre a las 6:00 p. m.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba