AméricaInternacionales

Miles de migrantes se dirigen hacia la frontera sur de EE.UU.

Miles de migrantes de países latinoamericanos y caribeños llegaron el pasado domingo a la ciudad mexicana de Álvaro Obregón para pasar la Nochebuena, en el marco de su camino hacia la frontera sur de EE.UU., informa Reuters.

De acuerdo con las autoridades locales, el tamaño de la caravana es de unas 8.000 personas. Entre tanto, Luis García Villagrán, activista de los derechos de los inmigrantes, dijo que estos no tienen que convertirse en una moneda de cambio en la campaña presidencial de EE.UU. “No nos detendrán, seguiremos caminando”, comentó.

Según se desprende de los datos de la Patrulla Fronteriza estadounidense, alrededor de 50.000 inmigrantes no autorizados cruzaron la frontera entre México y EE.UU. durante la semana anterior. Se destaca también que el número récord de inmigrantes no autorizados ha agotado recursos federales y locales tanto en ciudades pequeñas en los estados de California y Arizona como en Nueva York, Chicago y Denver.

Durante semanas, la Casa Blanca y los republicanos de la Cámara de Representantes han estado estancados en discusiones sobre un paquete que incluye más de 61.000 millones de dólares para Ucrania. El ala republicana exige que el proyecto y sus fondos estén vinculados a una política más dura de seguridad fronteriza e inmigración.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba