EL SURPeravia

Suspenden mayor de la Armada Dominicana ligan a cocaína de Baní


Peravia.- Fue suspendido en funciones el mayor de la Armada Dominicana Gil Pérez Valdez, del cual, según a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Publico, tienen evidencias que lo vinculan en el decomiso de mil 435 paquetes de cocaína en Boca Canasta del municipio de Baní.

En el caso, también están vinculados otros cuatro dominicanos, los cuales junto al mayor Pérez Valdez están en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia, mientras que de acuerdo a informes, se buscan a otros sujetos pertenecientes de la red de narcotraficantes.

Detalles obtenidos en la mañana de hoy, indican que tanto la DNCD y el Ministerio Publico, tienen evidencias que vinculan de manera directa al suspendido oficial de la Armada Dominicana, de quien se dijo no es un oficial de carrera dentro de la institución.

Los paquetes de cocaína decomisados por las autoridades, así como los dos vehículos. Un mayor de la Armada es vinculado con el alijo de droga.

Los paquetes de cocaína decomisados por las autoridades, así como los dos vehículos. Un mayor de la Armada es vinculado con el alijo de droga.

Además del mayor Gil Pérez Valdez, también están en poder de las autoridades judiciales de la Provincia Peravia los criollos Aneury Reyes, Inocencio Contreras, Rafael Soto y Carlos Soto, quienes tenían en su poder los mil 435 paquete de cocaína equivalente a mil 472 kilos.

El decomiso, considerado uno de los más grandes, ocurrió el pasado sábado en la playa Agua Estancia, de Boca Canasta, Baní, durante un operativo por aire , mar y tierra desarrollado por la DNCD, Armada Dominicana, Fuerza Aérea y el Ministerio Publico.

Las autoridades intervinieron en el lugar tres vehículos que ocupaban los cuatro dominicanos, donde encontraron 58 pacas de cocaína con la cantidad de mil 435 paquetes que tras ser llevados al Instituto de Ciencias Forenses pesó mil 472 kilogramos.

“Este es un caso bastante profundo que nosotros estamos investigando de manera amplia porque hay otros vinculados y que consideramos se trata de una poderosa red criminal de narcotraficantes dominicanos”; dijeron oficiales que participan directamente en las indagaciones.

Sin embargo, los informantes no dijeron si entre los que están siendo buscados con relación a alijo, podría haber más militares envueltos, además del mayor l Pérez Valdez, suspendido en funciones hasta tanto el caso sea ventilado por un tribunal de la Provincia Peravia.

Se dijo que tan pronto la justicia conozca el caso, el Ministerio de Defensa y la Comandancia General de la Armada, solicitaran al Poder Ejecutivo, la cancelación del nombramiento del oficial superior.

De acuerdo al informe de la DNCD y el Ministerio Publico, los mil 435 paquetes de cocaína, fueron transportados por los cuatro dominicanos desde Colombia, en una lancha rápida de 30 pies de eslora, dotada de dos motores fuera de borda de 300 caballo de fuerza.

Para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y el Ministerio Publico, este decomiso ha sido el más considerable que las presentes autoridades decomisan, como parte del fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico internacional.

Por: Diogenes Tejada

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba