Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
AméricaInternacionales

Hamás responsabiliza a EE.UU. por «el patrocinio y la orquestación del genocidio» en Gaza

«Aunque estos crímenes fueron cometidos por manos israelíes, estuvieron patrocinados y apoyados por la Administración estadounidense», declaró el jefe de relaciones políticas de Hamás, Basem Naim.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, debería rendir cuentas por patrocinar los crímenes de Israel en la Franja de Gaza, declaró el viernes el jefe de relaciones políticas de Hamás, Basem Naim. Además, condenó a la comunidad internacional por ser incapaz de detener la «guerra genocida» en el enclave.

El funcionario subrayó que 21.300 palestinos en Gaza y 300 en Cisjordania han sido asesinados en 12 semanas, y que más del 70 % de los muertos y 55.000 heridos son niños y mujeres, lo que «revela las intenciones criminales del régimen colonial [israelí]».

En este sentido, acusó al Gobierno de Benjamín Netanyahu de violar «todas las leyes y convenciones internacionales, incluidos el uso de armas prohibidas internacionalmente como el fósforo blanco, la tortura de civiles tras su detención y otros crímenes de guerra».

«Aunque estos crímenes fueron cometidos por manos israelíes, estuvieron patrocinados y apoyados por la Administración estadounidense», dijo en una declaración. «Hacemos responsable al Gobierno de Biden, especialmente al propio presidente y a sus ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, por su papel directo en el patrocinio y la orquestación de este genocidio en curso».

«También hacemos responsable a la comunidad internacional por no detener el genocidio, a pesar del claro rechazo mundial, con millones de personas en todo el mundo marchando contra el genocidio y 153 países votando a favor de un alto el fuego en la Asamblea General de la ONU», añadió Naim, señalando que se trata de un «momento oscuro en la historia de la humanidad.»

«Instamos a las sociedades civiles de todo el mundo a que ejerzan más presión sobre Estados Unidos en estos últimos días de 2023 para que ponga fin a la guerra genocida israelí contra Gaza», declaró.

RT

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba