Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EL SURSan Juan

EGEHID inicia obras por más de RD$ 874 millones en San Juan

San Juan.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inició la reconstrucción de más de 27 kilómetros de carreteras en los municipios de Vallejuelo y Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, como aporte a las comunidades, de los complejos hidroeléctricos Domingo Rodríguez y Sabaneta, respectivamente.

El inicio de las obras fue encabezado por el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, quien destacó el compromiso social de la empresa con las comunidades aledañas a las presas y las hidroeléctricas, que va desde el desarrollo de obras de infraestructura hasta la oferta de becas para estudiantes en centros educativos de excelencia del país.

En un primer acto, se dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de 10.20 kilómetros de carretera en la comunidad de Batista, en Vallejuelo, la cual tendrá un ancho de vía de 6 metros. Esta obra tiene un costo estimado de RD$ 326,701,058.74 y está a cargo del contratista “ACORAM S.R.L.”.

De igual modo comenzaron los trabajos de reconstrucción de la carretera de Río Arriba Sur, también en Vallejuelo, de una longitud de 4.65 kilómetros, para un costo estimado de RD$ 178,811,312.45 y está a cargo del “CONSORCIO GRUCONINVER”.

También se inició la reconstrucción de la carretera de las comunidades de Capulín y Cañafistol, en Vallejuelo, así como sus calles circundantes, para un total de 6.8 kilómetros.

Esta obra conllevará una inversión estimada de RD$ 185,788,369.18 y está a cargo del “CONSORCIO MCV”.

En tanto que en el municipio de Las Matas de Farfán, el ingeniero Salazar dio el primer palazo para comenzar la reconstrucción de la carretera de las comunidades Sabana Tuna, Los Derramaderos y Los Saladillos, de una longitud de 6 kilómetros. A esta obra será destinado un presupuesto inicial de RD$ 182,995,720.31 y está a cargo de la empresa “RADOYRE S.R.L.”.

En cada uno de los actos Salazar dejó instalada una comisión de veedores con autoridades locales y personalidades prestantes de las comunidades, para vigilar el desarrollo de las obras y su calidad.

También destacó la importancia de esta inversión de la EGEHID que sobre pasa los RD$ 874,296,720, lo cual tendrá un impacto positivo en toda la actividad económica de la provincia, porque dinamiza el comercio y la generación de empleos.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba