Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EntretenimientoFamosos

Lista revela “figuras más destacadas del 2023”

Santo Domingo.– El 2023 estuvo marcado por las acciones de grandes figuras que trascendieron durante el desarrollo de sus trabajos, actividades y proyectos, dejando una imagen positiva para quienes los ven como sus referentes a seguir.

Por esa razón, un grupo de periodistas sintió la motivación de reconocer a “las figuras más destacadas del año 2023”, donde aparecen las figuras vinculadas al arte, el deporte, la comunicación, el turismo y la política que lograron mayor notoriedad durante los últimos 12 meses.

Con respecto a las cualidades que se ponderaron para cada elección, el listado lo encabezan en el ámbito del deporte, Brenda Castillo por convertirse en la mejor libero del mundo y la corredora Marileidy Paulino la atleta velocista número uno en su modalidad.

Mientras que, en la política, la vicepresidente de la República Dominicana Raquel Peña es la líder política mejor valorada gracias a su gestión. Una funcionaria muy activa que cuenta con la confianza depositada por el presidente Abinader, y quien ha sabido enfrentar de manera frontal las vicisitudes de su posición con éxito.

David Collado, ministro de turismo, ha marcado la República Dominicana con un excelente trabajo desde su posición. Su desempeño en la búsqueda de alcanzar la meta de turistas para atraerlo al país, permitiendo alcanzar la cifra histórica de los diez millones de visitantes.

Víctor Pacheco, el empresario de la aviación comercial está incluido en la lista y catalogado como el personaje del año, por colocar a República Dominicana en un estandarte internacional en el espectro aéreo mundial.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito una funcionaria que ha llevado el látigo contra los casos de corrupción con firmeza y dureza, al mando de un equipo que ha sabido poner en alto un ministerio público apegado a las leyes.

Omar Fernández, la cara fresca de la política, una apuesta joven que luego de un período como diputado anunció su candidatura por la senaduría del Distrito Nacional, contando con el respaldo debido a la representación honrosa de las causas en las que se ha embarcado.

Eduardo Sanz Lovatón, (Yayo), es uno de los políticos que ha mantenido firme la promesa de trabajar por el país. Desde la Dirección General de Aduanas, ha logrado programas como 24 Horas, Rayos X en todo el país y recaudaciones impresionantes para el fisco.

Katherine Motyka, creadora y directora de la fundación Jompéame, con la que ha logrado transformar vidas de una forma subliminal con obras humanitarias, gracias a su dedicación para buscar soluciones a aquellas personas que necesitan una mano amiga.

Iván Ruiz, logró una transformación en RTVD, con la adquisición de nueva imagen, tecnología y la proyección e impulso de nuevos talentos que le ha permitido convertir la planta televisora en un referente de televisión pública.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu también está incluido en esta lista por el manejo de la economía a pesar de la situación de la inflación mundial, el manejo de la estabilidad del crecimiento económico del país por encima de los tres puntos como el principal logro durante el 2023.

Un joven político que hace su recorrido con buenas expectativas en la población es Mario Sosa, quien resultó ser el regidor con más votos logrados en las pasadas elecciones, logrando mantenerse activamente en la aprobación de proyectos de interés en el área urbana con el apoyo de sus correlacionados.

Mientras que Romeo Santos, “El Rey de la Bachata” logró con ‘Fórmula Vol. 3, convertirla en la gira más exitosa que ha tenido un artista latino hasta el momento, con la que tuvo más de 90 presentaciones en el extranjero.

Santiago Matías, considerado el empresario joven más exitoso de la comunicación por abrir plataforma al talento joven, dinamizó con eso el entretenimiento. Se convirtió, además, en uno de los integrantes de La Kings League Américas 2024, lo que le proyectará en la diversificación de su imagen.

Saymon Díaz, mantuvo su liderazgo en el sector del entretenimiento en República Dominicana presentando más de 20 eventos artísticos. Asimismo, logró expandir su presencia en el mercado internacional al establecer oficinas y operaciones en Costa Rica, Colombia y Guatemala.

El trabajo profesional y crecimiento que ha experimentado Gabi Desangles en el 2023, con programas de gran popularidad a nivel nacional e internacional la hicieron merecedora de una posición en el listado.

Luinny Corporán, este joven empresario de los medios de comunicación y digitales, alcanzó un crecimiento en el 2023, en el que se convirtió en socio de una marca cervecera, así como proyectos que se posicionaron en poco tiempo en el gusto del público, logrando unir un elenco de figuras de diferentes estilos y algunos incluso debutando en la radio.

Yiyo Sarante, un año más que logra mantener el género de la salsa vigente en el país, aunque su labor se ha desarrollado en mayor dimensión en el plano internacional, ha podido mantener su vigencia a nivel local de una forma que es el salsero de mayor éxito en este ritmo.

El merenguero Eddy Herrera, por su posicionamiento y trascendencia internacional lo hicieron destacarse el pasado 2023. A esto se le suma el espectáculo “Agradecido”, un evento con el que enalteció el merengue y celebró su trayectoria musical.

Uno de los puestos, le pertenece al periodista Ramón Tolentino, por haber marcado historia en la comunicación nacional, a través de un periodismo de investigación en el que realiza denuncias sobre el crimen organizado, la corrupción y otros males que afectan a la sociedad.

Nuria Piera, una vez más el trabajo periodístico de esta veterana de la investigación logró exponer decenas de casos que permitieron mostrar la situación por la que muchas personas se vieron afectadas y que dieron el comienzo a investigaciones de las autoridades, como lo ha hecho por más de 30 años de carrera.

Frank Perozo, siguió ampliando espectro en la dirección de cine y la película “Colao 2”, fue la más taquillera del año, dividiendo su trabajo en la actuación, donde volvió con filmes como “El año del tigre” y “Malos padres”.

La doctora Alexandra Hichez, puso en la palestra el tema de la salud mental, alzando su voz con el objetivo de lograr la inclusión en la vida diaria de las personas con alguna condición de salud mental diagnosticada en República Dominicana. Asimismo, lanzó el club de pacientes “Soy más que un diagnóstico”.

El grupo de comunicadores al frente de este reconocimiento está formado por Anibelca Rosario, Colombia Alcántara, Cristina Liriano, Ramón Almánzar, Yenny Polanco Lovera, Franklin Mirabal, Moisés Balbuena, Rosmery Martínez, Amable Chahin, Robinson Pérez y Yerlendy Abad, quienes de manera minuciosa y analítica seleccionaron cada uno de los nombres que aparecen en la lista que debuta en esta entrega y que promete establecerse por un largo tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba