Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EL SURPolíticaRDSan Juan

Lenin de la Rosa ganó la alcaldía de San Juan de la Maguana sobre Hanoi Sánchez

El candidato del PLD se impuso a Sánchez, alcaldesa de forma corrida en varios periodos y quien había pasado al PRM, el partido de gobierno

PAUL MATHIASEN

Santo Domingo. – En las elecciones municipales el candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de San Juan de la Maguana Lenin de la Rosa obtuvo la mayoría de los votos quedando electo con un 54% frente a su contrincante Hanoi Sánchez, quien obtuvo 44.85% de votos.

El municipio de San Juan de la Maguana contó con 97 recintos, 265 colegios electorales y 111,105 votantes.

De la Rosa incursionó en la política en 2018 y fue candidato a la alcaldía de San Juan de la Maguana en las elecciones de 2020.

En esta ocasión, forma parte de la Alianza Rescate RD conformada con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Fuerza del Pueblo y aliados.

De la Rosa nació el 30 de octubre de 1986 en San Juan de la Maguana, realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Juan Pablo Duarte de San Juan de la Maguana y estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en 2014 fundó la constructora Rosagal.

En sus propuestas busca que haya una “administración municipal eficiente” y “asumir una política exigente de cuidado”.

También propone la creación de nuevos parques infantiles, construcción y reconstrucción de aceras, contenes y badenes y funerarias municipales.

Planea acondicionar las paradas de transporte público y de motoconchos, y la colocación de teléfonos en las mismas, así como gestionar seguros médicos para motoconchos y sus familias.

Otra de sus propuestas es promover políticas de educación ciudadana, protección ambiental de áreas públicas, concientizar sobre el reciclaje.

En cuanto a la seguridad ciudadana, dice que de ganar adiestrarán a la policía municipal, procurará alumbrado público, aceras accesibles y un entorno urbano debidamente vigilado.

Con relación a la cultura, planea el fortalecimiento de grupos sociales, la organización de patronales, del carnaval y conciertos populares, crear el ballet folklórico y la orquesta del municipio. También promover la creación de la academia de música, también del museo granero del Sur, y del museo histórico de San Juan de la Maguana.

Asimismo, crear rutas ecoturísticas, implementar la aplicación Ciudad San Juan, instalación de Wifi gratuito en parques y plazas públicas, y promover el fortalecimiento del sector hotelero local.

Sobre el municipio de San Juan de la Maguana

Fue fundada en el siglo XVl y se considera una de las ciudades más antiguas de la isla.

Este municipio, que cuenta con más de 132,177 habitantes, está dividido en diez distritos municipales: El Rosario, Guanito, Hato del Padre, Hato Nuevo, La Jagua, Las Charcas de María Nova, Pedro Corto, Sabana Alta, Sabaneta y Las Zanjas.

Está ubicada en la región del Valle. Limita con Santiago y Santiago Rodríguez, al norte; con Bahoruco, al sur; y con Elías Piña al oeste.

Las principales actividades económicas son la agricultura, con cultivos de arroz, en el verano, y las habichuelas, en invierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba