Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
DeportesFútbol

Murió Bernd Hölzenbein, campeón del mundo de 1974

  • Bernd Hölzenbein jugó un papel crucial en la final de la Copa del Mundo de 1974, partido en el que Alemania venció a Países Bajos.

Alemania, DW. – El ex futbolista alemán Bernd Hölzenbein, campeón del mundo en 1974 junto a Franz Beckenbauer y Gerd Müller, falleció a los 78 años, anunció este martes el Eintracht Fráncfort, club en el que militó durante 14 años.

«Bernd Hölzenbein, capitán de honor del Eintracht, falleció el lunes a los 78 años, rodeado de su familia», escribió el Eintracht en su página de internet. El club calificó a Hölzenbein como «una leyenda».

Volante ofensivo en el equipo de Alemania Federal a partir de octubre de 1973, disputó seis de los siete partidos de la ‘Mannschaft’ en el Mundial-1974.

En la final de aquella Copa del Mundo, en el estadio Olímpico de Múnich, provocó en el minuto 25 el penal que permitió a la RFA (convertido por Paul Breitner) igualar ante la selección de Países Bajos encabeezada por Johan Cruyff. Alemania terminó imponiéndose 2-1 con un gol de Gerd Müller (43).

Bernd Hölzenbein posa a la derecha de Franz Beckenbauer luego de ganar la Copa del Mundo en 1974Imagen: Bongarts/Getty Images

Último partido en el Mundial de Argentina

Durante su 40º y último partido con la ‘Mannschaft’, en Córdoba (Argentina) en la 2ª fase de grupos del Mundial-1978, Hölzenbein marcó su quinto gol con la selección, que no sirvió para evitar la derrota contra Austria y la eliminación del torneo.

Su carrera en club está ligada al Eintracht Fráncfort, al que llegó el 1 de julio de 1967 procedente de las categorías inferiores.

Máximo goleador de la historia del Eintracht (160 goles en 420 partidos), conquistó en tres ocasiones la Copa de Alemania (1974, 1975 y 1981) y sobre todo la Copa de la UEFA, antecesora de la Europa League, en 1980.

En la parte final de su carrera disputó varias temporadas en Estados Unidos, con los Fort Lauderdale Strikers, Memphis Americans y Baltimore Blast.

el(afp, Kicker)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba