Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EducaciónRD

Educación formaliza aumento salarial de 8 % a maestros y revela montos a pagar

  • Se recuerda que hace cerca dos años la referida institución aplicó un aumento salarial de un 10%

Santo Domingo. –  El Ministerio de Educación anuncia el aumento del 8% al salario base de todos los docentes a partir del 1ero de mayo de 2024. Ese aumento implica RD$5,174.5 millones adicionales en lo que resta del año y en el 2025, RD$7,474.2 millones aproximadamente.

«El Ministerio de Educación reconoce la dedicación y ardua labor que realiza el magisterio nacional por ello no sólo dispone de este aumento salarial, sino que invierte en recursos didácticos y tecnológicos, formación continua y apoyos necesarios para facilitar su desempeño profesional», reza un comunicado de esa entidad.

Se recuerda que hace aproximadamente dos años la referida institución aplicó un aumento salarial de un 10%, por lo que la actual gubernamental ha realizado un incremento al salario de los docentes. Asimismo, el Minerd en 2023 hizo un aumento de un 7% a los directores de centros educativos y un aumento a los jubilados y pensionados.

Demandas de la ADP

Esta información se dio a conocer tras las huelgas llevadas a cabo por profesores tanto en Santo Domingo como Santiago en demanda de un aumento salarial de un 20%.

También, solicitan a las autoridades intervenir las infraestructuras de escuelas en mal estado, terminación de planteles en proceso de construcción, mejores programas de formación docente, entre otras demandas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba