Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
DeportesFútbol

El Real Madrid celebra la Liga en Madrid con la ‘Champions’ en el horizonte

Madrid (EFE).- El Real Madrid celebró este domingo su 36º título de Liga en unos festejos que arrancaron a las 10:00 horas CEST (-2 GMT) con la entrega del trofeo por parte de Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y que finalizaron, tras las visitas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, cuatro horas más tarde en Cibeles con las promesas de volver el 2 de junio con la 15ª Liga de Campeones. 

Ocho días después de certificar el título de Liga y tras la negativa, por “respeto”, del Real Madrid a recibirlo en Los Cármenes frente a un Granada que podía descender el sábado -como finalmente ocurrió-, el conjunto blanco pudo tocar su 36ª Liga. 

Esta fue entregada por Rocha en un acto privado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tras el que la expedición madridista se subió al autobús rumbo a la sede de la Comunidad de Madrid.

Puerta del Sol, primera parada

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el primero en bajarse del autobús y hacer acto de presencia, fundiéndose en un cariñoso abrazo con la presidenta de la Comunidad de Madrid antes de recibir cánticos de afecto por parte de la afición madridista que aguardaba la llegada del equipo.

A las puertas de la sede de la Comunidad, en la Real Casa de Correos situada en el número 7 de la Puerta del Sol, Ayuso fue saludando uno a uno a los integrantes de la expedición del Real Madrid. Momento en el que Joselu Mato dejó la nota divertida al pasar de largo, con Florentino parándole para recordarle que tenía que saludar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que no había visto en primera instancia.

Además, se vio a Aurelien Tchouaméni en muletas por la lesión de estrés en el pie izquierdo que sufrió tras el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pronuncia un discurso en la visita del equipo a la Real Casa de Correos durante los actos de celebración de la trigésimo sexta Liga.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pronuncia un discurso en la visita del equipo a la Real Casa de Correos durante los actos de celebración de la trigésimo sexta Liga. EFE/Mariscal

El último en bajar del autobús fue el capitán, Nacho Fernández, con el trofeo de Liga tras recibirlo de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, en un acto privado en el estadio Alfredo Di Stéfano a primera hora de la mañana.

Con cada asistente colocado en su respectivo asiento, la presidenta de la Comunidad de Madrid arrancó el acto entregándole a Florentino Pérez un recuerdo conmemorativo por la 36ª Liga.

Camiseta para la presidenta de la Comunidad

Por su parte, Florentino Pérez obsequió a Ayuso con una réplica del trofeo de Liga, además de una camiseta con sus apellidos “Díaz Ayuso” y el número uno a la espalda que la presidenta no dudó en ponerse.

Además, Nacho Fernández entregó una camiseta firmada por la primera plantilla del Real Madrid con la palabra “Campeones” y el número 36 a la espalda antes de decir sus primeras palabras como capitán en la sede de la Comunidad de Madrid.

“Para nosotros es una alegría tremenda el poder estar aquí con todos vosotros. Esto significa que las cosas han ido bien durante el año. Es un día muy especial para mí porque he venido muchas veces, pero ahora lo hago como primer capitán y es un orgullo tremendo”, dijo.

“De parte de todo el equipo agradecer a todos los madridistas y a la Comunidad de Madrid. Estamos muy felices por esta Liga, es el trofeo que se consigue después de un año muy difícil porque ganar una Liga es muy complicado. Estamos muy felices por esta liga y con el resto que tenemos por delante que es muy importante y ojalá podamos venir aquí dentro de unos días. Será increíble, pero ahora toca disfrutar del momento y el futuro ya decidirá, continuó.

El siguiente en tomar la palabra fue Florentino Pérez, quien resaltó la fortaleza de la plantilla para superar las lesiones sufridas durante la temporada, y ya enfocó la final de la Liga de Campeones del 1 de junio en Wembley, en la que aseguró que “se van a dejar el alma por la decimoquinta”.

Es una Liga de constancia y sacrificio, un nuevo impulso para el siguiente desafío porque la historia nos obliga a seguir ganando.

El equipo acaba de protagonizar otra noche mágica en el Santiago Bernabéu que agiganta el orgullo de los madridistas y que nos lleva a la final de Londres, el 1 de junio. Que nadie tenga duda de que los jugadores se van a dejar el alma para volver a esta casa con la decimoquinta Copa de Europa”, aseguró en su discurso en la Real Casa de Correos.

Además, resaltó el valor de la 36ª Liga. “Aquí está la Liga 36 de la historia del club, una Liga muy especial porque ha sido conquistada con los valores de nuestro escudo para millones de madridistas en todos los rincones del mundo. El club tiene ya 122 años de vida y todo lo logra con esfuerzo, sacrificio, valores, superación permanente, solidaridad y juego limpio. Por eso somos el club más querido del mundo”, dijo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la visita del equipo a la Real Casa de Correos.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la visita del equipo a la Real Casa de Correos. EFE/Mariscal

“Es muy difícil superar las adversidades que se han superado esta temporada. Lo peor del fútbol son las lesiones y este grupo ha tenido la fortaleza de levantarse a lesiones muy graves. Courtois, Militao y Alaba son ejemplos de superación. La plantilla se ha rebelado ante estas circunstancias y ha dado la vuelta a una situación que parecía irreversible”, prosiguió.

Ayuso: El Real Madrid es “sinónimo de triunfo sin complejos”

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid definió en su discurso al conjunto blanco como “sinónimo de triunfo sin complejos” a la vez que se mostró confiada en que el 1 de junio podrán celebrar la 15ª Liga de Campeones.

“Recibimos al mejor equipo de fútbol del mundo en su casa, en la casa de todos los madrileños. Este Real Madrid está cada vez más de moda fuera de nuestras fronteras. Enhorabuena por esta copa recién salida del horno. Hay una emoción que lo envuelve todo y que no dejará de multiplicarse hasta el 1 de junio, con el partido más emocionante del año en Londres”, arrancó.

“El Real Madrid es llevar la marca Madrid y la marca España por todo el mundo. Llevar la ilusión a niños por todo el planeta y a los más desfavorecidos que sueñan con ser jugadores como vosotros. El Real Madrid es un símbolo de triunfo y de éxito. De valores de constancia, pundonor y altura de miras aunque haya algunos que lo miren con recelo en algunas ocasiones”, prosiguió.

“El Real Madrid es sinónimo de triunfo sin complejos, de la sociedad mestiza y abierta de Madrid. El Real Madrid es hacer que millones de personas se interesen por esta región y vengan a visitarnos. Hemos superado los 14,5 millones de visitantes y muchos se van a quedar a vivir entre nosotros”, señaló.

Ambiente de espera en la plaza de La Cibeles durante los actos de celebración de la trigésimo sexta Liga conseguida por el Real Madrid, este domingo en Madrid.
Ambiente de espera en la plaza de La Cibeles durante los actos de celebración de la trigésimo sexta Liga conseguida por el Real Madrid, este domingo en Madrid. EFE/Fernando Villar

Unos discursos tras los que presidente, jugadores y cuerpo técnico estamparon su firma en el libro de la Comunidad de Madrid antes de salir al balcón a dirigirse a la afición.

“El loco está aquí”, la anécdota de la celebración

Con palabras de agradecimiento y cánticos, lo más destacado fueron los gritos de los aficionados que pidieron a Modric y Nacho que se queden en el conjunto blanco, además de pedir el Balón de Oro para Vinícius Junior.

Además, Rüdiger provocó las risas de aficionados y compañeros al coger el micrófono.

“El loco está aquí. Buenos días a todos. Muchas gracias por venir. A disfrutar de este día y a por la 15ª”, dijo.

El Ayuntamiento recibe al “presidente más laureado”

Tras esto, la expedición madridista fue recibida en el Ayuntamiento de Madrid por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que recibió a Florentino Pérez recordándole que es “el presidente más laureado de la historia del Real Madrid”.

Además, en su discurso, quiso destacar la labor de Florentino Pérez, al que le recordó que los niños le piden el fichaje de Kylian Mbappé, y catalogó al técnico Carlo Ancelotti de “un ejemplo para todos nosotros”. 

Por su parte, Florentino Pérez y Nacho Fernández ponderaron en sus discursos el valor del título conseguido por las dificultades en forma de lesión y pusieron el objetivo de volver el 2 de junio con la 15ª Liga de Campeones.

“El Real Madrid ha vuelto a hacerlo esta semana, provocando admiración de todos los aficionados del mundo. El abrazo que vamos a tener con nuestra afición en Cibeles es el impulso que necesitamos para que el 1 de junio podamos soñar con una nueva Copa de Europa”, señaló Florentino. 

Tras el intercambio de recuerdos recuerdos entre Almeida, Florentino y Nacho, la expedición del Real Madrid, tras cambiar el traje por camisetas conmemorativas con el número 36 a la espalda, puso rumbo a Cibeles

Cibeles, destino final de las celebraciones de la Liga

Nacho Fernández, tras 25 títulos con el Real Madrid, se estrenó este domingo ejerciendo como capitán en una celebración durante la fiesta por la 36ª Liga, que culminó con el canterano madridista colocando a la Diosa Cibeles la bufanda y la bandera del club.

Los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid llegaron a las 13:17 horas CEST (-2 GMT) tras cambiarse al autobús descapotable después de las visitas institucionales a la sede de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Alrededor de la Cibeles se montó una plataforma y un escenario con una pantalla gigante y los jugadores y cuerpo técnico se fueron bajando uno a uno del autobús acompañados de cánticos de “¡Campeones, campeones!” por los madridistas que se reunieron, desde cuatro horas antes de la llegada de los jugadores, para disfrutar de la celebración.

Un fin de fiesta en Cibeles en el que tanto Modric como Camavinga prometieron volver con la 15ª Liga de Campeones, la afición pidió que Nacho y Modric renueven sus contratos con el Real Madrid y en la que Ancelotti volvió a dejar otra imagen para el recuerdo. 

Gafas y bailes para celebrar el título de Liga del Real Madrid

Tras repetir, como prometió, la imagen con gafas de sol y puro de la celebración en 2022 en el autobús descapotable, cumplió “un sueño”: bailar con Eduardo Camavinga.

“Muchas gracias por vuestra ayuda esta temporada. Os quiero mucho. ¡Hala Madrid! Yo tengo un sueño: quiero bailar con Eduardo Camavinga. Música, maestro”, fueron las palabras de Ancelotti ante la afición que dieron paso a uno de los momentos más divertidos de la celebración.

Media hora después de su llegada, el encargado de ataviar a la Diosa Cibeles con la bufanda y la bandera del club fue Nacho, quien vivió este domingo con especial emotividad debido a que se trata de su primer título como capitán. 

Tras completar una vuelta por la pasarela para ofrecerle el trofeo a los miles de aficionados que se dieron cita en Cibeles, Nacho subió las 15 escaleras -número especial al tratarse también del número de Ligas de Campeones que tratará de conquistar el Real Madrid el próximo 1 de junio en Wembley- hasta lo alto del monumento de la Diosa Cibeles para culminar la fiesta.

El Real Madrid espera repetir tras la final de la Liga de Campeones

Tras colocarle la bufanda y bandera del club, Nacho besó en repetidas ocasiones a la Diosa y celebró el momento con gestos de emoción por cumplir un sueño.

Tras esto, invitó a subir a la plataforma a los otros tres capitanes del Real Madrid: Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric. Juntos levantaron el título de Liga.

Una tradición que Nacho podría vivir de nuevo el próximo 2 de junio, en caso de que el Real Madrid gane la Liga de Campeones en Wembley un día antes en la final contra el Borussia Dortmund. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba