Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
PolíticaRD

Las mujeres que se perfilan senadoras

Ninoska Cuevas

Santo Domingo. – Unas cuatro mujeres que se presentaron en las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo, se perfilan como virtuales ganadoras en sus provincias.

Entre ellas figura Lía Díaz, actual senadora de la provincia de Azua y candidata a la misma posición por el Partido Revolucionario Modero (PRM), quien logró el 66.79% de los votos, derrotando así a su opositor más cercano, Rafael Caldearon, del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, que obtuvo un 32.93% de los sufragios. En esta localidad se computaron el 100% de los colegios electorales. 

S3

También se incluye Ginette Bournigal, actual senadora de la provincia de Puerto Plata y aspirante a la misma posición, la cual mantiene una cómoda ventaja frente al candidato Walter Musa, cuando ya se ha escrutado el 99.84 % de los votos.

Bournigal, del PRM, obtuvo el 54.78% de los 146,248 votos validos, mientras que Musa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), logró 44.63%.

S4

Entretanto, la candidata a senadora por el partido oficialista en la provincia Hermanas Mirabal, Mercedes Ortiz (Mecho), consiguió 69.63% de los sufragios, derrotando a su oponente principal, Bautista Rojas Gómez (Bauta), de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, quien quedó en segundo lugar con 30.00% de los votos. El 100% de los recintos electorales fueron computados.

S5

Además, está la aspirante a senadora de San Pedro de Macorís por el PRM, Aracelis Villanueva, quien con 99.97% de los colegios computados, supera a Franklin Peña, de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados.

Villanueva, logró 82,027 votos, equivalente al 62.47%, mientras que Peña consiguió 48,587, para un 37.00%.

S6

Cabe destacar que el PRM y su veintena de partidos aliados, se perfilan con la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, además de la gran victoria que obtuvo en los comicios municipales de febrero pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba