Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EconómicasTurismo¿Pa’ dónde vas?

Puerto Plata lidera el turismo de cruceros con un 75% de pasajeros

  • El Banco Central destaca ponderación de las terminales Amber Cove y Taíno Bay

Por Jairon SeverinoelDinero

En República Dominicana hay 10 puertos turísticos en operación. En Santo Domingo están Don Diego (ferry) y Sans Soucí; en Puerto Plata operan Amber Cove y Taíno Bay, y luego están las terminales portuarias de La Romana, Isla Catalina, Samaná, Cap Can, Isla Saona y Pedernales-Cabo Rojo, de reciente apertura.

En los primeros tres meses de este año 866,829 pasajeros o cruceristas llegaron al país por vía marítima, de los cuales 649,751 lo hicieron por las terminales Amber Cove (317,694) y Taíno Bay (332,057) en la provincia Puerto Plata, lo que equivalen al 75% de los visitantes del período. La Romana ocupa la segunda posición por el número de cruceristas con 158,079.

De acuerdo con el Banco Central, 275 busques tocaron puerto dominicano en el primer trimestre de 2024, de los que 174 (63.3%) lo hicieron en Puerto Plata, reafirmando el liderazgo de esta provincia en cuando al recibimiento de cruceros. El puerto de Cabo Rojo recibió un buque en enero y no hay pasajeros reportados como que bajaron del barco.

Las terminales de cruceros de Cap Cana, Isla Saona y Pedernales son las únicas que no han registrado o reportaron el ingreso de cruceristas en lo que va de año, aunque deben esperarse las informaciones de actualización de abril y mayo.

En lo que se refiere al registro mensual, enero es el que aparece con la mayor llegada de cruceristas a República Dominicana con 319,410, equivalente a un 36.8% del primer trimestre de 2024. En este mes también atracaron 103 buques en los puertos turísticos, para un 37.5%.

Durante todo el 2023 arribaron 2,258,941 pasajeros o cruceristas a través de los puertos habilitados para recibir buques de turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba