Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
BarahonaEL SUR

Jesús de la Rosa: Su legado en UASD de Barahona

  • De la Rosa falleció la madrugada de este jueves en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

BENNY RODRÍGUEZ

Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentra de luto por el fallecimiento este jueves del maestro Jesús de la Rosa, pero el mayor dolor por el deceso del meritísimo profesor embarga al Recinto de la academia estatal en Barahona, unidad académica de la que fue su primer director, tras su fundación el 26 de febrero del año 1970, hace 54 años.

El director general del Recinto UASD-Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, dijo que de la Rosa construyó un legado en la academia estatal que impactó positivamente en esta región suroeste, cuya desaparición física no podrá borrar su legado.

De La Cruz Fernández dijo que el profesor de la Rosa es una columna que permanecerá sujetando a la primera extensión creada por la UASD fuera de su sede central, quien desde su inicio, a través de esta unidad académica, contribuyó al desarrollo de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

“Su legado permanecerá intacto en el tiempo. Dirigió el entonces Centro Regional Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en un contexto social y político en que el pellejo estaba en juego, incluso los precursores de crear esta primera extensión sufrieron persecución del Gobierno de los 12 años de Balaguer”, afirmó De La Cruz Fernández.

En ese sentido el principal funcionario del Recinto UASD Barahona, en nombre de la comunidad universitaria en esta ciudad, extendió sus condolencias a los familiares del fallecido profesor, a quienes recordó que las personas como él nunca mueren “porque permanecen en el corazón del pueblo y de la Rosa lo estará en el de la UASD-Barahona”.

El profesor universitario, quien murió la mañana de este jueves, era un maestro consagrado, militar constitucionalista y fundador del Movimiento Renovador, así como el primer director del entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba