Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
CongresoEL SURPeravia

Diputados aprueban proyecto de ley que declara a Baní como “Capital del mango”

  • La iniciativa fue propuesta por el diputado de la provincia Peravia, Julito Fulcar

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que declara el municipio de Baní de la provincia Peravia como la “Capital del mango”.

La pieza, sometida en la Cámara Baja por el diputado Julito Fulcar, establece una serie de incentivos para los productores de mango de la provincia Peravia.

Al motivar la iniciativa, el legislador sureño sostuvo que sólo en Baní, más de 50 mil tareas de tierra son dedicadas al cultivo del mango y más de 150 mil en toda la provincia.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo que realizan nuestros productores, un esfuerzo que realiza la provincia, para desarrollar anualmente la más grande e importante feria de producto individual agropecuario que se celebra en la República Dominicana y es un salto importante para que sigamos fortaleciendo el proceso de producción y hacia la industrialización del mango en la provincia Peravia y para todo el país”, sostuvo el proponente.

En el marco de la celebración de la vigésima edición de la Expo Mango, el diputado Fulcar reiteró su compromiso de que el referido municipio sureño, sea declarado por ley la capital de la popular fruta.

El referido proyecto establece que “durante el mes de junio de cada año, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento del municipio de Baní y los distritos municipales, realizarán actividades relativas a resaltar la producción y comercialización del mango banilejo”.

En este mismo sentido, las instituciones privadas podrán desarrollar actividades y eventos, sea en conjunto con las mencionadas instituciones estatales o de forma privada, durante el mismo mes.
La iniciativa ahora pasa al Senado de la República, donde se espera sea aprobada para su posterior promulgación por el Poder Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba