Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
AméricaInternacionales

Excandidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández es condenado a 64 meses de prisión domiciliaria

Además, Hernández deberá pagar una multa de 66 salarios mínimos legales mensuales y ha sido inhabilitado seis años para ejercer cargos públicos.

EUROPA PRESS Madrid, España

Un juez municipal de Bucaramanga (Colombia) ha condenado al excandidato presidencial Rodolfo Hernández a 64 meses de prisión domiciliaria por delito de interés en el caso ‘Vitalogic’, en el que cometió irregularidades en los contratos que pretendían implementar nuevas tecnologías en la gestión de los residuos del vertedero de El Carrasco cuando ocupaba el puesto de alcalde de la ciudad de Bucaramanga (2016-2019).

Además, Hernández deberá pagar una multa de 66 salarios mínimos legales mensuales y ha sido inhabilitado seis años para ejercer cargos públicos, según ha publicado la emisora colombiana W Radio.

La razón por la que el exalcalde cumplirá la pena en su vivienda es debido a su edad, 79 años, y al avanzado estado de su cáncer que, según el propio Hernández ha revelado durante el juicio, está en fase terminal.

Además, no tendrá que comenzar a cumplir la pena hasta que la sentencia sea firme; por su parte, Hernández ha asegurado que apelará la decisión judicial.

Hernández fue el rival del actual presidente, Gustavo Petro, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de junio de 2022. 

Petro se impuso con un 50,44 por ciento de votos frente al 47.31 por ciento del líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba