Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
BarahonaEL SUR

Convocan a marcha para el lunes 24 contra instalación de grancera en Barahona

BARAHONA.- Un grupo de organizaciones comunitarias de Barahona, anunció una marcha para el próximo lunes 24 de junio en contra de la instalación de una grancera en el distrito municipal de El Cachón y en defensa de los recursos naturales.

Geisel José Medina Féliz, quien organiza la marcha, puntualizó que la protesta pacífica es motorizada por la comunidad que siente el compromiso de proteger sus recursos.

«Aquí todo está listo, las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas mantienen la firmeza y juntos marcharemos para decirle NO al empresario banilejo Maikel González, quien quiere instalarse aquí sin las condiciones debidas», dijo Medina Féliz.

Los grupos convocantes han manifestado que resulta de gran preocupación para ellos, que las autoridades permitan la instalación de esta grancera.

Indicó que dentro de este marco de acción, también se contempla una serie de iniciativas locales y nacionales que hagan valer el respeto a la naturaleza y a la comunidad, empezando por el medioambiente, la producción sostenible y la propiedad privada.

“Apelamos a que las autoridades respalden este clamor de la comunidad y no aparezca un político que por un interés particular, afecte esto que hemos cuidado por decenas de años”, agregó.

La marcha está programada para el lunes 24 de junio a las 10 de la mañana saliendo desde el parque y recorrerá las principales calles de esta localidad.

Se recuerda que el profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y exdirector ejecutivo del Plan Estratégico de Barahona, Matos Féliz, dijo que de Medio Ambiente otorgar el permiso de operación se estaría frente a un proyecto depredador de esa área florística, montañosa y sobre la biodiversidad.

Dijo que bajo el «falso argumento» de que viene a contribuir con el empleo, pretende enajenar un área ecológica, dijo que se trata de la misma área del Bahoruco Oriental, que incluye a La Guázara y el Cachón, es una zona productora de agua, así como de lluvias.

Mientras que el profesor Yeiri Pérez, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y comunitario, dijo que la comunidad de El Cachón no se quedará de brazos cruzados ante esas pretensiones que afectan negativamente a esta localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba