Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EL SURPedernales

Ministerio de la Mujer inaugura nueva Oficina Provincial en Pedernales

PEDERNALES. – El Ministerio de la Mujer inauguró la Oficina Provincial de Pedernales, con el proposito de continuar fortaleciendo y mejorando los servicios que brinda la entidad en formación y sensibilización, asistencia legal, asistencia psicológica, línea de emergencia *212 y casas de acogida.

Según informaron, desde esa oficina se continuará fomentando la participación, la organización, el liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres, en los distintos espacios políticos del ámbito local y de las organizaciones

La ministra de la Mujer,  Mayra Jiménez, señaló que estas acciones forman parte de los lineamientos trazados por el presidente Luis Abinader, en respaldo a las políticas públicas para la igualdad y la prevención y atención a la violencia contra las mujeres en todo el territorio.

Agregó que el desarrollo de la región sur y en particular de la región Enriquillo, que comprende las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, ha sido uno de los principales compromisos de esta gestión de Gobierno.

“Los avances son notables como la construcción del Puerto de Cabo Rojo; el país entero celebró con el pueblo de Pedernales la llegada del primer crucero, en el mes de enero.  De igual forma, los proyectos hoteleros en construcción son visibles, así como la construcción del Aeropuerto de Cabo Rojo que fue adjudicada justamente en esta semana”, dijo.

De su lado, Catalina Matos, encargada de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer en Pedernales, señaló que con estas nuevas oficinas, la población contará con instalaciones dignas y de calidad, para seguir recibiendo los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer.

También, destacó los avances que ha tenido Pedernales en infraestructuras, como el remozamiento del Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo y el nuevo Centro de Primer Nivel Pedernales 3-4, obras de salud que fortalecen la calidad de vida de las y los habitantes de esta provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba