Desbloquean carretera nacional de Haití entre tiros y bombazos de la banda 400 Mawozo
- Agentes derribaron un gran muro levantado por la banda 400 Mawozo y le ocuparon una camioneta
Santo Domingo.- En medio de un enfrentamiento a tiros y bombazos, las fuerzas del orden de Haití derribaron un gran muro que había sido levantado por la peligrosa banda 400 Mawozo en la Carretera Nacional Número 8, que une a Puerto Príncipe con Croix-Des-Bouquets y Ganthier.
Estas acciones son parte de un operativo lanzado por la policía haitiana contra las bandas en Croix-Des-Bouquets, donde también los agentes se apoderaron de una patrulla Nissan que estaba en manos de los bandidos de 400 Mawozo.
Un informe policial indica que el muro en plena Carretera Nacional Número 8 fue levantado por pandilleros de 400 Mawozo para impedir que las fuerzas del orden alcancen sus objetivos como parte del operativo lanzado hace unos días.
«En el momento en que las fuerzas del orden desbloqueaban la carretera, la Policía realizó numerosos disparos contra los bandidos que también lanzaban bombas molotov. Pero gracias a la profesionalidad de la policía, la intervención fue todo un éxito y se desbloqueó la carretera para facilitar el desarrollo de las operaciones, en particular la libre circulación de la población», destacó la institución en un comunicado.
Para esta intervención, la policía movilizó importantes recursos, incluido el despliegue de vehículos blindados y excavadoras mecánicas.
Incautan camioneta a la banda
En el marco de una intervención en la zona del cruce de Marasa, en el municipio Croix-Des-Bouquets, la Policía se apoderó de una patrulla Nissan que estaba en manos de bandidos pertenecientes a la 400 Mawozo.
La policía realizó esta intervención tras la exigencia de refuerzo de la patrulla policial, señala el informe.
Peligrosa banda
Los bandidos de 400 Mawozo, liderados por Wilson Joseph, «Lanmò Sam Jou», controlan la ciudad de Ganthier y habían levantado el muro en Croix-Des-Bouquets para bloquear el paso desde la capital de Haití hacia las ciudades al este (hacia la frontera) del país.