Estudiante hiere a otro con objeto punzante
- El menor agredido tiene ocho años de edad y es un niño con condiciones especiales. El suceso provocó la aglomeración de padres.
Onelio Domínguez
Santiago.- Un estudiante del Centro Educativo Telésforo Reynoso, resultó ayer con heridas cuando su compañero de aula, en medio de una discusión entre ambos, le propinó varias estocadas en el brazo izquierdo, con una tijera.
El estudiante de 8 años que resultó herido, fue trasladado al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.
Así lo informaron vecinos del centro educativo, quienes rápidamente asistieron al niño, llevándolo al centro de salud donde ha recibido atenciones médicas.
Según el encargado del Distrito 0805 de la regional de Educación de Santiago, Lázaro Jiménez, la situación fue generada cuando dos niños del tercer año de primaria, pelearon y uno sacó una tijera y cortó en un brazo al otro y que rápidamente intervino la maestra asignada.
Dijo que la herida fue leve, que no hubo que hospitalizar al menor, aunque la madre llamó el 911.
Indicó que trabaja en el levantamiento para determinar el origen del incidente, tras indicar que el estudiante que resultó con heridas en el brazo izquierdo es un niño con condiciones especiales.
Así lo confirmó Wendy Abreu, quien vive frente al centro educativo y fue la primera persona que le dio asistencia al menor.
Abreu manifestó su inconformidad con la medida tomada por las autoridades del centro educativo Telésforo Reynoso, tan pronto ocurrió el hecho.
Sostuvo que en vez de trasladar el menor al centro de salud, tomaron la decisión de llamar a la madre, para que fuera ella que llevara el niño al médico.
“Al ver la madre desesperada, porque su hijo sangraba, solo acudí a llamar al 911 para que los asistiera; pero noté que se retrasó mucho y llamé al cuartel, pero también no llegaron, lo que procedimos a llevarlos por nuestra cuenta al hospital”, dijo Abreu.
Al lugar asistieron una unidad de la Policía Escolar, que investiga el hecho, mientras que en el centro educativo acudieron una gran cantidad de padres y madres, en busca de información sobre lo ocurrido en la escuela.
Abreu aprovechó la ocasión para denunciar hechos parecidos al de ayer cuando un menor de edad resultó herido. Entretanto, padres y personas que viven próximo a la escuela, hicieron un llamado a la directora Regional de Educación, para que investigue lo ocurriendo.