
Gabriela Mora Encarnación
Barahona.- La tarde de este viernes, residentes en la calle Sócrates Lagares, en el casco urbano del municipio, denuncian vertederos improvisado en plena vía.
El hedor, las ratas, cucarachas, adornan la vía, provocando malestar entre los residentes de allí y transeúntes que se desplazan por la referida calle.
Manuela Matos Acosta quien dijo ser habitante del lugar, señaló que el camión recolector de los desechos sólidos tarda en pasar semanas, lo que genera el gran cúmulo de basura en la vía.
De su lado, Juan Carlos Román indico que todo eso ocurre a 50 metros del hospital regional universitario Dr. Jaime Mota, provocando contaminación al medio ambiente en todos los alrededores de la zona.
Coincidieron en que la acumulación de los desechos sólidos atenta con la salud de los residentes en la zona.
Consecuencia de los desechos
La acumulación de residuos sólidos en la vía pública puede afectar la salud de la población. Esto debido a la proliferación de roedores, cucarachas y moscas que son transmisores de diversas enfermedades.
Vertederos en Los Alcarrizos
El Ayuntamiento de Los Alcarrizos inició operativos para la recuperación de espacios públicos y contra aquellos que lanzan basura y crean vertederos improvisados.
Las acciones las encabeza el regidor Rafael Leñita Hernández, presidente de la comisión de espacios públicos.
Como forma de enfrentar la ocupación de espacios públicos, el concejo de regidores del Ayuntamiento escogió una comisión presidida por Rafael Leñita Hernández.