
NEIBA. – La provincia Bahoruco recibió con los brazos abiertos una vez más, al coronel Cristóbal Segura Medina (Cuquito), quien, desde el jueves, comanda el Departamento de la Policía Nacional en Neiba.
Tras la designación del coronel de la policía, oriundo de Villa Jaragua, los moradores de los cinco municipios han mostrado de diferentes maneras su agradecimiento, recibiendo al oficial, quien es conocido como una persona conciliadora, en el cual la provincia confía, por la impronta que este ha creado.
Con su nombramiento e inmediata juramentación, Segura, prometió trabajar en coordinación con los diferentes organismos de la sociedad civil y actores comunitarios, con los que dijo, coordina para mantener la seguridad, la paz y la tranquilidad en la provincia.

Este fue juramentado por el director regional Sur PN Barahona, coronel Sención De La Cruz, para posicionar al nuevo comandante operativo de Neiba, en sustitución del coronel Roger Reinoso Vargas.
Al enterarse de la designación de Segura Medina en el departamento policial de Neiba, Manuel Peña, dijo sentirse confiado en que este haga su trabajo como lo sabe hacer y que logre bajar los niveles de inseguridad, además, que vuelva la confianza al organismo.
“Como en las ocasiones que le ha tocado dirigir el departamento, Cuquito se ha compenetrado con la sociedad y más que un policía la población lo percibe como un ente conciliador que inspira confianza en la población, que lo esperaba con ansias”, dijo el ciudadano.