
- El presidente Luis Abinader reveló que ya enviaron una carta al secretario de Comercio para pedir una cita
Sandra Guzmán
Santo Domingo.- El Gobierno dominicano inició gestiones con la administración de Donald Trump en procura de negociar los aranceles que esa nación impuso para todos los países, incluyendo la República Dominicana.
Estados Unidos comunicó el pasado miércoles la aplicación de un arancel de 10 % a todas las naciones con las que sostiene negocios. Este arancel entró en vigencia el pasado 5 de abril.
El presidente de la República, Luis Abinader, comunicó este lunes que entiende que la República Dominicana merece un trato comercial diferente en vista de que tiene firmado con Estados Unidos un tratado de libre comercio (DR-Cafta) desde hace años.
EE. UU. no tiene pérdidas con RD
Basó también la decisión de su gobierno de buscar una negociación de los aranceles anunciados por EE. UU. en que el entendido que la nación estadounidense no tiene pérdidas en las relaciones comerciales que sostiene con el país.
Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario reveló que ya le enviaron una carta al Secretario de Comercio de los Estados Unidos solicitándole una reunión para tratar el tema y dijo esperar una pronta respuesta.