
Por: Jesús Peguero
El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial de Azua, decidió levantar este viernes un paro que ejecutaba por 48 horas desde el miércoles pasado en el hospital público de Azua, en reclamo de conquistas laborales y sociales.
La suspensión laboral afectó a más de mil pacientes, que asistieron al hospital en busca de atenciones, pero no tuvieron la oportunidad, por lo que debieron regresar a sus casas sin ser atendidos, ya que únicamente el servicio era ofrecido a las Emergencias y los pacientes en condiciones críticas.
Las reivindicaciones de los galenos contemplan la reposición de los 14 médicos cancelados en los últimos días, aumento salarial a los pensionados y reforzar la seguridad en los hospitales.

El presidente provincial del gremio, Héctor Julio Cedeño, informó vía telefónica, que el CMD dará un compás de espera a las autoridades de Salud Pública, para que solucionen los problemas que afectan a los trabajadores de la salud.
Aseguró que si el conflicto no se resuelve, la Junta Directiva Nacional del CMD anunciará hoy en Santo Domingo, el nuevo plan de lucha para los próximos días.