El país se mantiene bajo la influencia del polvo del Sahara y escasas precipitaciones

- Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), para este martes, informa que llegará una mayor concentración de partículas de polvo del Sahara, lo que provocará que el cielo se torne calimoso, es decir, opaco de aspecto grisáceo, sobre el territorio nacional. Además, la incidencia de la circulación anticiclónica mantendrá las precipitaciones muy escasas.
Sin embargo, se esperan algunos chubascos locales, con posibles tronadas y ráfagas de viento, durante la tarde, especialmente hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Monte Plata y Monseñor Nouel, producto del calentamiento diurno, el arrastre del viento y los efectos locales.
El Indomet informa sobre una zona no tropical de baja presión pronosticada al sureste de los Estados Unidos, la cual para los siguientes días presentará un desarrollo gradual con características tropicales o no tropicales, actualmente posee un 10 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical o no tropical en los 7 días. Este sistema por su posición y trayectoria no ofrece peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional: Cielo con poca nubosidad.
Santo Domingo Norte: Cielo sin posibilidades de lluvias.
Santo Domingo Este: Cielo escasas nubes y pocas precipitaciones.
Santo Domingo Oeste: Cielo con escasa nubosidad.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C.