El Clima

Un día de Nochebuena soleado en gran parte del país, según Onamet

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) un ambiente propicio para realizar actividades al aire libre para este domingo, día de Nochebuena, en gran parte del territorio dominicano.

Sin embargo, el viento del noreste estará generando incrementos nubosos, en el litoral atlántico y la Cordillera Central, generándose lluvias débiles, aisladas y pasajeras en localidades de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Santiago, siendo estas más frecuentes al final de la tarde y durante la noche.

Las temperaturas seguirán siendo agradables o frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país durante la noche y madrugada, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.

Debido a las condiciones marítimas en la costa Atlántica se recomienda permanecer en Puerto desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido, provincia la Altagracia, mientras que para el resto del litoral se recomienda navegar cerca del perímetro costero, evitando aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales. En la costa caribeña, el oleaje permanece normal.

El lunes, día de Navidad, aunque predominará un cielo poco nuboso sobre la mayor parte del país, se prevén lluvias débiles y pasajeras en localidades del litoral atlántico, la Cordillera Central y el sureste desde horas matutinas, debido al arrastre de nubosidad por parte del viento del noreste, disminuyendo durante la tarde y la noche, sin acumulados significativos de lluvia.

EFE

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba