EL SUR

11 casos sospechosos de cólera en Enriquillo; todos haitianos

Redacción CNSUR

Barahona.- Once casos sospechosos de cólera se encuentran en investigación por el Ministerio de Salud Pública, tras nacionales haitianos residentes en la comunidad Los Cocos de Enriquillo, presentar síntomas de diarrea aguda.

Los afectados son cuatro pacientes masculinos y siete femeninas, entre niños y adultos, quienes se encuentran estables ingresados en los hospitales Jaime Mota de Barahona y de Enriquillo.

Salud Pública, informó que dentro de 48 a 72 horas recibirán los resultados de las muestras para coprológico enviadas al Laboratorio Nacional Dr. Fernando A. Defilló, para confirmar o descartar sospecha de cólera.

Según el reporte epidemiológico de la Dirección Provincial de Salud, Los Cocos de Enriquillo en Barahona, fue intervenido por un cerco epidemiológico donde se encuentra una búsqueda activa de casos de diarrea o sospechosos de cólera.

La intervención busca reducir el impacto y propagación de lo que allí ocurre con la aplicación de medicamentos antidiarreicos y la planificación en las próximas 24 horas de vacunas contra el cólera, en personas que estén asintomáticos.

Hasta el momento, Salud Pública no tiene evidencias ni reportes de fallecimientos por casos oficialmente notificados de cólera.

Por su parte, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) clausuró la toma de agua potable para ser analizadas en pruebas de potabilidad y colocó en su lugar camiones con agua permanentes para uso de los residentes.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba