BarahonaEL SUR

Concejo de Regidores de Jaquimeyes aún no suspende alcalde

Redacción CNSUR

Barahona.- A pesar de que la Cámara Civil y Comercial, emitió una sentencia en la que ordenó el pasado tres de julio la suspensión inmediata del alcalde Carlos Valentín Bautista, el Concejo Regidores del Ayuntamiento de Jaquimeyes aún no ha procedido.

El edil también conocido como Carlitos Pollo, es sobrino de la presidente del Concejo de Regidores, Magnolia Bautista, quien todavía no requiere a sesión para ejecutar la sentencia del tribunal.

Según el regidor del Partido Acción Liberal (PAL), Napoleón Matos, Batista se niega a convocar a sesión para dar cumplimiento a la decisión judicial porque le habían dicho que esa sentencia fue apelada.

 “Ella (Magnolia) cree que la sentencia la apelaron, pero no se trata de si ella cree o no cree, es que ni siquiera ha procedido a notificarnos la sentencia”, explicó el regidor Matos.

Asimismo, asegura que la presidente del Consejo de Regidores fue avisada del veredicto vía secretaría hace alrededor de seis días, por lo que procederá a notificar legalmente para que se convoque a sesión extraordinaria.

Matos, aseguró que la suspensión de Carlitos Pollo no se ha efectuado, porque tres de los cinco regidores que tiene el cabildo responden a los intereses del alcalde.

Sobre la Sentencia

El juez de la Cámara Civil y Comercial de Barahona, Osvaldo José Santana Fernández, dispuso el pasado tres de julio, que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Jaquimeyes procediera a la suspensión inmediata del alcalde Bautista, condenado a tres años de cárcel por la Suprema Corte de Justicia.

El recurso de amparo incoado por Rescate Democrático fue acogido por el magistrado Santana Fernández, quien ordenó a la presidente del Concejo de Regidores convocar a sesión para la suspensión provisional de las funciones del alcalde Carlitos Pollo.

La sentencia indica que “Impone al Consejo de Regidores del Municipio de Jaquimeyes y sus vocales, a cada uno y por separado, la obligación de pagar un astreinte de cinco mil pesos dominicanos (RDS5.000.00), a favor de Roque A. Espaillat Tavarez y la entidad Rescate Democrático, por cada día dejado transcurrir sin cumplir con lo que se le ordena en el ordinal primero de la presente decisión, luego de transcurridos diez (10) días hábiles de su notificación”.

Además…

El próximo jueves 27 de julio, se conocerá ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el recurso de casación que Carlitos Pollo interpuso en contra de la sentencia que lo condena a tres años de cárcel por corrupción y su inhabilitación por cinco años para ocupar cargos públicos.

El juez de Ejecución de la Pena de Barahona, Joselín Medina Pérez, debido a este recurso de casación, no ha podido hacer efectiva la condena de tres años en su contra y tendrá que esperar por lo que se decida en este sentido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba