Tecnologia

Meta eliminará Messenger Lite para Android el 18 de septiembre

Messenger Lite es una versión de su aplicación de mensajería Messenger optimizada para dispositivos Android antiguos o expuestos a conexiones lentas a Internet.

Madrid, España.- Meta ha decidido retirar la aplicación Messenger Lite de Android, un cierre que hará efectivo el próximo 18 de septiembre, aunque ya ha empezado a redirigir a los usuarios de este servicio a Messenger y Facebook Lite.

Messenger Lite es una versión de su aplicación de mensajería Messenger optimizada para dispositivos Android antiguos o expuestos a conexiones lentas a Internet, que ocupa poco espacio en el almacenamiento del dispositivo y mantiene los servicios básicos de la ‘app’ estándar.

La compañía tecnológica lanzó esta aplicación ligera en 2016, y ha sido ahora, siete años después, cuando ha dejado de estar disponible para su descarga en Google Play Store para nuevos usuarios. Quienes ya la tenían instalada en su dispositivo, han empezado a ver una notificación que avisa del fin de su funcionamiento.

En concreto, este mensaje señala que la app desaparecerá el próximo 18 de septiembre y para evitar preocupaciones adicionales, confirmar que la informaciónestará disponible en la ‘app’ principal de Messenger.

De hecho, desde principios de semana, los usuarios de Messenger Lite para Android han empezado a ser redirigidos a Messenger o Facebook Lite «para enviar o recibir mensajes en Messenger», como ha confirmado una portavoz de la compañía a TechCrunch.

En su día, también hubo una versión ligera de Messenger para iOS, pero Meta la retiró en 2020.

Europa Press

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba