Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Rojo Pasión

¿Crees que estás sufriendo de disfunción eréctil?

PABLO MATEO

Santo Domingo. – Esta es una condición de salud que afecta la capacidad para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria. La excitación sexual masculina es un proceso muy complejo que involucra el cerebro, las hormonas, las emociones, los nervios, los músculos, y los vasos sanguíneos. Si uno de estos sistemas antes mencionados se afecta, también se puede afectar la función sexual. Esta condición puede afectar a hombres de todas las edades (jóvenes, mediana edad y mayores), Pero a partir de los 40-45 años de edad la incidencia de esta condición aumenta, y es más frecuente a medida que se envejece.

La causa principal de la disfunción eréctil en los más jóvenes suele ser psicológica, sin descartar otras condiciones, pero también se puede dar con base en la situación, la pareja sexual o el propio estado anímico. Las causas vasculares, o sea, problemas de la circulación, son de las causas más frecuentes de disfunción eréctil, y este trastorno vascular lo pueden producir todas las enfermedades que favorecen las arteriosclerosis como el tabaquismo, la falta de ejercicio, el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, entre otros.

También algunos medicamentos utilizados en ciertas enfermedades como la hipertensión arterial, los medicamentos para el crecimiento de la próstata o el cáncer de próstata, y la mayoría de los medicamentos utilizados para la depresión y los neurolépticos. También la diabetes, esclerosis múltiple, hernias discales, las lesiones de la médula, las cirugías del cáncer de próstata son causas neurológicas que pueden afectar la erección. Y por último, no menos importante, las hormonas juegan un papel importante en la erección, en este caso la testosterona. En el momento en que se liberan hormonas del estrés, como el cortisol o la adrenalina, estos provocan trastornos en la circulación, lo que conlleva también a problemas de erección. La ansiedad, el cansancio entre otras causas.

Sólo cerca de la mitad de los hombres que tiene problemas de erección busca ayuda. El tratamiento de la disfunción eréctil es muy variable en cada paciente, la mayoría de los hombres cuando es consciente de su condición de disfunción, tiende a rechazar o evitar las relaciones sexuales, lo que al mismo tiempo produce disminución del apetito sexual. Ante la duda visite a su urólogo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba