Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EconómicasLos Chelitos

Cartera de crédito de Promipyme asciende a RD$8,450 millones para apoyar emprendedores

Hasta el 30 de septiembre del año pasado (última fecha de actualización), Promipyme ha otorgado al menos 115,815 préstamos para apoyar a mujeres, y 59,253 a hombres, según las estadísticas oficiales de la entidad. 

SAURO SCALELLA

Santo Domingo. – La cartera de crédito del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), que funciona para financiar proyectos de emprendedores, ha ascendido a unos RD$8,450 millones en este año, afirmó ayer el director de la institución, Fabricio Gómez Mazara.

El titular anunció una nueva jornada de créditos para el próximo 3 de abril, que tendrá lugar en Hato Mayor, donde dueños de micro y medianas empresas recibirán apoyo económico.

“Iremos en apoyo de los sectores que no tienen tanta voz y tanta presencia. Estamos yendo a los lugares donde están los microempresarios, donde vive la gente en la ruralidad y en sectores, que ahora mismo podrían estar invisibles, pero se está produciendo y ahora hay muchos trabajadores y emprendedores a la espera de la ayuda”, dijo Gómez Mazara a los periodistas.

El director indicó que desde su llegada a Promipyme (el 15 de noviembre de 2023) hasta la fecha, la entidad gubernamental ha financiado cerca de RD$1,600 millones a microempresarios emprendedores. De esa cantidad, el 62 % fue dirigido a mujeres. El resto ha sido para hombres.

El titular de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara.
El titular de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara.SAURO SCALELLA/LD.

Hasta el 30 de septiembre del año pasado (última fecha de actualización), Promipyme ha otorgado al menos 115,815 préstamos para apoyar a mujeres, y 59,253 a hombres, según las estadísticas oficiales.

El monto total desembolsado para cubrir estos financiamientos ha ascendido a más de RD$21 mil millones (RD$21,526,986,723). La suma se divide en RD$11,611,056,756 distribuidos a mujeres y RD$9,915,929,968 a hombres.

Al observar los datos por regiones, la provincia Santo Domingo ha sido donde más préstamos se han aprobado para apoyar a emprendedores con 45,589.

DAVID ORTIZ INVITA A EMPRENDEDORES A BUSCAR PRÉSTAMOS

El extoletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, visitó ayer las instalaciones de Promipyme para exhortar a aquellos jóvenes con micro, pequeñas y medianas empresas a que soliciten los préstamos de bajo costo que otorga la entidad.

“Esas son las funciones que de verdad nosotros necesitamos en nuestro país”, destacó Ortiz, al conversar con miembros de la prensa.

El extoletero de los Medias Rojas de Boston y miembro del Salón de la Fama del beisbol, David Ortiz.
El extoletero de los Medias Rojas de Boston y miembro del Salón de la Fama del béisbol, David Ortiz.SAURO SCALELLA/LD.

“Todo el que tenga la iniciativa con su empresa, organizada, que está empezando, que necesita un préstamo para avanzar y seguir en lo adelante, con visión hacia el futuro, que venga aquí (Promipyme)”, motivó el miembro del Salón de la Fama del béisbol.

Para el exjugador de Grandes Ligas, “la juventud es la dueña de lo que viene, y no de lo que pasó”. “Hay que abrirle las puertas. No podemos estancarnos con los dinosaurios de toda la vida. La juventud viene con esa energía, con esa mente fresca, para seguir evolucionando”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba